NoticiasServicios HospitalariosUnidades Hospitalización


El titular del GRP, Mauricio Rodríguez, precisó que la entrega estas unidades se realizará el próximo jueves 24 de julio y para lo cual se ha invitado al viceministro de Salud, José del Carme Sara.

 

“Estos hospitales móviles deben estar en trabajo permanente en cada una de las redes, y los pueblos alejados donde los pacientes muchas veces no pueden acudir a un establecimiento de salud y en coordinación con las ambulancias que ya tienen equipadas en cada uno de los establecimientos de salud priorizados para hacer un trabajo articulado”, señaló Rodríguez.

 

De otro lado, refirió que su gestión hace grandes esfuerzos para el sector salud, y mencionó la aprobación de la construcción del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno y se avanza en la elaboración de su expediente técnico.

 

“Estamos trabajando de manera seria, en la aprobación de la cartera de servicios para el Hospital Materno Infantil de Juliaca y los presupuestos para ambos hospitales están asegurados”, dijo.


El Gobierno Regional de Puno (GRP) entregará 11 hospitales móviles a igual número de redes de salud de esta región a fin de atender a la población de los pueblos más alejados de esta jurisdicción, se anunció.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment