Galicia. - El Hospital Modelo de A Coruña adquiere un sistema pionero de PET-TAC

06/11/2009
Servicios Hospitalarios Noticias Galicia. - El Hospital Modelo de A Coruña adquiere un sistema pionero de PET-TAC

El Hospital Modelo de A Coruña reforzará su equipamiento con la adquisición de un sistema pionero de PET-TAC, que combina las ventajas de ambas técnicas y permitirá obtener más precisión en los diagnósticos y aplicar un tratamiento más adecuado. Esta inversión viene determinada por el incremento, en el 2007, del número de estudios de Tomografía por Emisión de Positrones (PET), cuando se efectuaron 544 pruebas, un 60 por ciento más que en el 2006. El balance de actividad del Grupo Hospitalario Modelo el año pasado revela, además, el despegue de otras áreas. En cardiología, lo positivo fue, sobre todo, el número de intervenciones de cirugía cardiaca, una cada tres días, con un crecimiento del 34 por ciento con respecto al año anterior. En general, se incrementó la actividad quirúrgica en un 9,5 por ciento, y, dentro de este ámbito, destaca el aumento del 19 por ciento en el número de intervenciones sin ingreso. En total, a lo largo del 2007, se realizaron 12. 412 operaciones, 1. 062 más que el año anterior. Para la potenciación de esta actividad quirúrgica, ha sido necesaria la organización de los once quirófanos de los que dispone el Grupo, mientras que la concentración de todos los partos y de otras intervenciones ginecológicas e infantiles en cuatro de ellos ha permitido planificar las demás operaciones en los restantes. Otra de las áreas en crecimiento permanente es la oncología, en parte por la detección cada vez más precoz de la enfermedad gracias a la evolución de los métodos diagnósticos. Un índice de esta evolución es el número de tratamientos de quimioterapia aplicados, un total de 377, lo que representa un 42 por ciento más que el año anterior. Además, se acaba de poner en marcha un centro oncológico de día para pacientes con cáncer que deban recibir algún tipo de tratamiento ambulatorio. Por su parte, el servicio de Urgencias atendió, durante el pasado año, una media de 210 personas diarias (130 adultos y 80 niños). El total fue de 76. 394 pacientes, un
Combina las ventajas de ambas técnicas y permitirá obtener más precisión en los diagnósticos y aplicar un tratamiento más adecuado.
9 por ciento más que en el 2006. Esta tendencia al alza se registra también en el número de pacientes ingresados, que se incrementó en 4,36 puntos; de TAC, un 18 por ciento más; o de resonancias magnéticas, un 5 por ciento más, entre otros valores. (La Voz de Galicia)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata