Herramientas avanzadas para la planificación de equipamiento. Codebook.

| 08/03/2016
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Documentación Artículos Herramientas avanzadas para la planificación de equipamiento. Codebook.



La planificación de equipamiento médico en proyectos de hospitales completos es cada día más compleja y requiere de la coordinación de numerosas variables para asegurar que el equipamiento sea instalado de acuerdo a las condiciones requeridas por el fabricante y el usuario para su adecuado funcionamiento.


Esta planificación se inicia con el programa médico, el cual marcará el equipamiento (médico) principal necesario y a partir de este punto el programa médico arquitectónico fijará las pautas para la definición detallada del resto del equipamiento necesario para el proyecto.


 planificación


Todo esto requiere un control de la información y vinculación entre diversas aplicaciones que no hacen viable una gestión de datos sólo con planillas Excel o documentos en Word y planos en Autocad. Es necesario contar con herramientas que permitan gestionar toda esta información y nos permitan asegurar la fiabilidad de nuestros datos y al mismo tiempo brindar al cliente una imagen lo más cercana posible a la que se encontrará cuando la obra (y el equipamiento) se encuentren concluidos.


 plan


En Meirovich Consulting, luego de años trabajando en planificación de equipamiento hemos comenzado a utilizar CodeBook, una herramienta informática que lleva más de 20 años en el mercado inglés, la cual nos permite enfocarnos en nuestra labor de planificación del equipamiento y dejar los aspectos técnicos como la coherencia de datos, la trazabilidad, la generación de listados y la generación de informes a CodeBook.


CodeBook es una herramienta de control de datos rápida y eficaz que almacena información y permite concebir y desarrollar los proyectos de forma global e integrada, posibilitando el trabajo colaborativo, coordinado e interactuado con múltiples sistemas de gestión y aplicaciones de diseño de arquitectura e ingeniería, manteniendo así la coherencia entre los datos, la detección de problemas y la solución rápida de estos.


Mediante CodeBook se realiza un seguimiento del proceso de equipamiento de una forma sencilla, en donde fácilmente se lleva un estricto control de toda la información que se cruza a lo largo del proyecto como hojas de especificaciones técnicas de equipos, espacio disponible en cada sala, cantidades propuestas, cantidades requeridas por el cliente, presupuesto globales e incluso la posibilidad de tener que lidiar además con la gestión del equipamiento existente, equipamiento que se proveerá en el futuro, equipamiento que debe ser traslado o equipamiento que debe ser decomisado. Al mismo tiempo se puede llevar un seguimiento de los cambios que puedan surgir durante el proceso de diseño o planificación, ya que son detectados y sincronizados por la base de datos.


 codebook


Toda esta información almacenada dentro de CodeBook, puede ser utilizada para generar reportes según nuestras necesidades como información de los locales, áreas diseñadas y áreas construidas, acabados, mobiliario y equipos, cantidades, estimación de costes, fichas de datos de cada local y una vez definidos los planos de equipamiento, a través de CodeBook se pueden crear "C-Sheets" que son planos de alzado para definir los detalles de cada local. Estos "C-Sheets" incluyen el plano de planta del local, las elevaciones de cada pared con las vistas de los equipos en alzado y el listado de equipamiento.


Nuestros recientes encargos utilizando Codebook nos han permitido constatar que se puede aumentar la fiabilidad de la inmensa cantidad de datos procesados y aumentar la capacidad de trabajo hasta tres veces utilizando esta herramienta avanzada de planificación.


http://www.codebookinternational.com/


http://www.meirovichconsulting.com


 


Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata