La Sociedad Catalana de Farmacia Clínica (SCFC) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) organizan el II encuentro de Farmacéuticos de Hospital de Cataluña, que ha tenido lugar el pasado fin de semana en el Món St. Benet (Manresa).

El objetivo de este encuentro, que ha congregado a 115 profesionales, superando ampliamente la edición anterior, es establecer un espacio de comunicación, reflexión, detección de necesidades comunes y de intercambio de experiencias, así como de debate científico para el abordaje de proyectos y estrategias conjuntas.

Durante la jornada, los profesionales de farmacia hospitalaria han asistido a las conferencias de Marisol Rodríguez (Catedrática de Economia Aplicada de la Facultat d’Economia i Empresa de la Universitat de Barcelona) Oriol de Solà-Morales (Director HTA. Agència d`Informació, Avaluació i Qualitat en Salut. Departament de Salut – Generalitat de Catalunya) y Joan Serra Devecchi (Director de Proyectos del Servei de Salut de les Illes Balears), quienes han aportado su visión y experiencia sobre cómo ser más eficientes tanto en procesos internos como al uso de recursos en las farmacias de hospital, y también han debatido sobre cómo se realizan las evaluaciones de medicamentos en la administración y qué aspectos son tenidos en cuenta, desde las perspectivas económica, médica y farmacéutico-hospitalaria, respectivamente.

Asimismo, se ha trabajado en una sesión en equipo para analizar las herramientas que pueden ayudar a hacer frente a la crisis liderada por la Dra. Elivar Gea, Delegada autonómica de SEFH en Cataluña y también se ha realizado un taller sobre liderazgo y gestión de equipos y una sesión científica a cargo del Dr. Joan Antoni Shoenenberger, sobre formas de gestionar la crisis, cómo hacer evaluaciones de fármacos y las novedades de los grupos de trabajo de la SCFC y de la SEFH. De este modo se han trabajado fundamentalmente los aspectos que condicionan la innovación y se han explicado técnicas de innovación para buscar soluciones a los problemas más frecuentes a los que los profesionales del ámbito farmacéutico-hospitalario se enfrentan en el día a día, haciendo especial hincapié en aspectos como inversión de tiempo para analizar, planificar e innovar.
Más de 100 profesionales se congregan bajo el lema “Liderazgo y trabajo en Equipo: Herramientas para hacer frente a la crisis”

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment