El Hospital Nacional Cayetano Heredia ha sido designado por el Ministerio de Salud (MINSA), como único hospital nacional a nivel de Lima Metropolitana para la implementación del Proyecto de Infecciones Intrahospitalarias denominado “Proyecto de Infecciones Zero”, a favor de los pacientes que acuden al hospital.

Esta designación fue realizada durante la Ceremonia de Lanzamiento del proyecto realizado por el Ministerio de Salud.

Esta implementación, que se iniciará en el hospital a partir del mes de octubre, constituye una actividad pionera en Latinoamérica, y se ejecutará en el marco de la Seguridad al Paciente, gracias a la coordinación realizada por la Dirección General de Salud de las Personas a través de la Dirección de Calidad en Salud del MINSA; la Organización Mundial de Salud (OPS); USAID Calidad en Salud y el Hospital Jhons Hopkins.

Este proyecto tiene por objetivo reducir las Infecciones Intrahospitalarias en las Unidades de Cuidados Intensivos del hospital. Las infecciones intrahospitalarias constituyen un problema de salud pública a nivel mundial, debido a que incrementan la mortalidad, morbilidad y los costos de atención, tanto para el paciente y su familia como para la sociedad. Nuestro país no está ajeno a este problema, y ya desde 1998 enfrenta esta situación mediante la creación de las Unidades de Vigilancia Epidemiológica en los establecimientos de salud.
Hospital Cayetano será uno de los siete centros hospitalarios del Estado donde será implementado este proyecto piloto, pionero en Latinoamérica

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment