La empresa catalana Health Lean Logistics (HLL) ha firmado un acuerdo para gestionar la logística de un hospital estadounidense, el Atlanta Medical Center, el primero de EE.UU. en el que la empresa especializada en el ámbito de la logística y compras del sector sanitario desarrollará su labor.

En un comunicado, HLL ha señalado que se trata de uno de los hospitales más importantes de Atlanta, con 460 camas y 700 profesionales, y el acuerdo se ha complementado con la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad Georgia Tech para el desarrollo conjunto de actividades de logística y de la cadena de suministro.

La empresa catalana abrió en abril su primera oficina en EE.UU. en Atlanta, donde espera crear un centenar de puestos de trabajo y detectar sobre el terreno nuevas oportunidades de negocio implantando su modelo de eficacia y eficiencia en la cadena de suministros de los hospitales.

Según sus cálculos, las organizaciones sanitarias pueden ahorrar un 10% en compras y hasta un 30% en stocks a partir de una abastecimiento de los centros en función de sus necesidades de consumo.

HLL anunció en enero que gestionará durante tres años la logística de todos los centros sanitarios públicos de Panamá, con una adjudicación que asciende a más de tres millones de euros.

La empresa, que opera en España, Portugal y en todo el continente americano, tiene su sede en Barcelona y en Catalunya gestiona desde 2005 una plataforma logística en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) que abastece a diez centros catalanes.
La empresa catalana Health Lean Logistics (HLL) ha firmado un acuerdo para gestionar la logística de uno de los hospitales más importantes de Atlanta, con 460 camas y 700 profesionales.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment