La Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir, dependiente de la Consejería de Salud y que cubre a más de 238.000 habitantes repartidos entre la población de referencia de los hospitales que gestiona -los comarcales de Andújar y Montilla además de los de Alta Resolución de las provincias de Jaén y Córdoba-, acaba de conmemorar el pasado 1 de marzo sus diez años de creación.
En estos diez años se han pilotado en sus centros innovaciones organizativas y de gestión que se han extrapolado al resto del sistema sanitario público andaluz
También se han incluido algunos procedimientos quirúrgicos nuevos en traumatología y oftalmología, así como la detección del ganglio centinela, según las posibilidades del centro.

Calidad y compromiso responsable

Tres de los seis hospitales de la Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir poseen la Acreditación Avanzada en Calidad, otorgada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Son los hospitales comarcales de Andújar y Montilla, además del de Alta Resolución de Sierra de Segura, que fue el primer centro andaluz de estas características que obtuvo dicho reconocimiento.

Gestión reconocida

La Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir es tiene implantados en sus centros la gestión por procesos, como modelo y sistema de gestión. Éste ha proporcionado a la organización varios premios, entre los que destacan el Premio a la Gestión Clínica, concedido por el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Instituto de Salud Carlos III, Diario Médico y Arthur Andersen en 2001; el IX Premio Nacional a la Innovación en la Gestión y Administración Sanitaria ‘KCIN Consulting a la Gestión Sanitaria’, en septiembre de 2002 y; el X Premio Nacional a la Innovación en la Gestión y Administración Sanitaria y Premio Especial a la Implantación de Sistemas de la Información, concedido por el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Instituto de Salud Carlos III, Diario Médico y Bearing Point, en octubre de 2003.

DOCUMENTO COMPLETO COMO ARCHIVO ADJUNTO.

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment