La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha abierto el plazo de solicitud de su nuevo programa dirigido a instituciones sanitarias. 168 nuevos cursos realizados con un enfoque más personalizado y flexible, que apuestan por la formación virtual y semipresencial, al más alto nivel, con el objetivo de adaptar la formación a las necesidades reales de los profesionales del sistema sanitario.

La nueva oferta formativa presentada por la EASP cuenta con cursos con temática de áreas relacionadas con salud pública, dirección y gestión de organizaciones sanitarias; calidad y seguridad del pacientes; eficiencia y economía de la salud; ciudadanía, ética y participación; gestión del conocimiento y TICs, metodología de la investigación en salud, cronicidad, envejecimiento y deporte y salud global y equidad.

De los 168 cursos, destaca una amplia oferta de programas centrados en evaluación económica y herramientas específicas de gestión y eficiencia organizacional. Del mismo modo, los cursos centrados en las tecnologías de la información al servicio de la comunicación institucional y de la docencia en las organizaciones, son otras de las temáticas más novedosas de este año.

El programa docente dispone de una oferta específica, especialmente destinada a las Unidades de Gestión Clínica (UGC). Los programas formativos para las UGC persiguen una formación útil con una orientación muy instrumental y con elementos que pueden facilitar la adquisición de competencias establecidas por la ACSA (Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía) para la acreditación de las mismas.

El programa de este año hace una apuesta importante por la formación virtual y semipresencial

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment