La Fundación Europea de la Excelencia EFQM certifica el modelo de gestión de calidad total de Sanitas

28/10/2015
Servicios Hospitalarios Noticias La Fundación Europea de la Excelencia EFQM certifica el modelo de gestión de calidad total de Sanitas

La Fundación Europea para la Calidad (EFQM en sus siglas en inglés) ha distinguido el modelo de gestión de Sanitas Hospitales con el Premio de Excelencia EFQM 2015, dentro de la categoría Succeeding Through the Talent of People. El modelo EFQM es el modelo internacional de gestión de la calidad más reconocido y extendido en Europa. Con este galardón, EFQM certifica el éxito del modelo de gestión de la calidad total que Sanitas Hospitales ha implantado en los 40 centros que forman parte de su red en toda España.


 


Sanitas Hospitales se convierte así en la única compañía española galardonada en 2015 con esta prestigiosa distinción y en una de las pocas del mundo que cuenta, además, con la acreditación de calidad de la Joint Commission (los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja recibieron en mayo de este año el sello de calidad).


 


La Fundación Europea valora explícitamente la capacidad de Sanitas Hospitales para atender las necesidades de sus pacientes. De acuerdo con el informe de los expertos de la EFQM el modelo de gestión de la calidad total del grupo permite que "todos los esfuerzos y recursos de la compañía estén dirigidos a ofrecer a sus pacientes y sus familias la mejor experiencia posible. Durante la exhaustiva auditoría que hemos realizado, hemos encontrado que esta premisa es un elemento esencial en el día a día de todas las personas que trabajan en Sanitas Hospitales: ofrecen a sus clientes un servicio único".


 


Además, el equipo de expertos internacionales que ha auditado a Sanitas Hospitales destaca el esfuerzo realizado para incorporar una estrategia integral de sostenibilidad centrada "no sólo en cuidar de las personas, sino también del medioambiente. La estrategia global de Responsabilidad Social Empresarial de Sanitas está ligada a la promoción de hábitos saludables y al impulso de un estilo de vida que reduzca el impacto de las operaciones cotidianas del grupo sobre el medioambiente", según Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios.


 


 


Cada hospital se evalúa siguiendo los protocolos internacionales más estrictos en el ámbito de la calidad asistencial Sanitas Hospitales es la única empresa española presente en esta edición de los premios europeos

Este reconocimiento está avalado por un proceso de auditoría muy exigente que pone en valor el modelo de gestión de la calidad total de Sanitas Hospitales, y que reconoce también a sus profesionales. "La Fundación Europea EFQM afirma que nuestro modelo de gestión permite a los profesionales sumar sus talentos en una cultura de cuidado del paciente, les permite alcanzar un desempeño de máximo nivel de modo sostenido en el tiempo. Me siento orgulloso de liderar una organización que pone todo su esfuerzo y dedicación al servicio de las necesidades de nuestros pacientes", ha explicado Jesús Bonilla.


 


Sanitas Hospitales consolida así su liderazgo en ofrecer una asistencia sanitaria excelente. La concesión del Premio de Excelencia se suma a la acreditación de la Joint Commission, a las certificaciones ISO de calidad, gestión ambiental, huella de carbono, accesibilidad universal y gestión energética, así como al reconocimiento del índice Merco como una de las empresas con mejor reputación en el sector de asistencia sanitaria. "Sanitas Hospitales adoptó en 2009 el modelo de gestión de la calidad total EFQM y tan solo un año después alcanzamos el nivel de excelencia EFQM +500. Esto nos reafirmó en nuestro modelo de gestión y en 2013 nos convertimos en finalistas de los Premios Europeos. El hecho de ocupar ahora el lugar de honor entre las empresas europeas con mayor nivel de excelencia nos reafirma en nuestro compromiso con la mejora continua y la calidad al servicio de los pacientes", ha señalado Jesús Bonilla.


 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata