La ministra de Sanidad y Política Social del Gobierno de España, Trinidad Jiménez, inaugurará oficialmente el Hospital Tres Mares de Reinosa el próximo día 10 de marzo, tal y como consta en las invitaciones que está remitiendo la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

El acto se celebrará a las cinco de la tarde en el propio hospital, y contará con la presencia, junto a la ministra, de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, estando presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla.

El Hospital Tres Mares ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y está dotado con 20 habitaciones individuales con capacidad de desdoblarse y ampliar a 40 el número de camas. También dispone de un área de urgencias, con servicio las 24 horas todos los días del año. Esta área cuenta con una zona de admisión de pacientes, cuatro consultas, sala de triaje, sala de reanimación cardiopulmonar, sala de telemedicina, sala de curas y sala de yesos. Para la observación médica de los pacientes dispone de habitaciones en el área polivalente de hospitalización. Para mejorar la atención urgente, se dotará de una nueva UVI medicalizada.

El bloque quirúrgico cuenta con dos quirófanos, sala de preanestesia y las correspondientes zonas de recepción, acceso y circulación de pacientes y personal hospitalario.

Por su parte, el área de radiodiagnóstico tiene una sala de Radiología convencional, una sala de Radiología Telemandada, una Ecografía general y una Tomografía Computarizada (TAC) con imágenes digitalizadas.

El hospital también tiene un área de biotecnología y el área de rehabilitación y fisioterapia.
Las consultas externas se instalan en tres cuerpos, incluyendo la extracción de muestras. Un cuerpo para consultas médicas, otro para consultas de cirugía y el más próximo al vestíbulo principal para traumatología y extracciones.

Habrá especialidades de Cardiología, Neumología, Digestivo, Medicina Interna, Unidad de Dolor Crónico y consulta preanestésica, Cirugía General, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Tocoginecología, Ortopedia y Traumatología, Reumatología y Rehabilitación.

La unidad de documentación clínica, farmacia hospitalaria y el servicio de atención al paciente, completan las áreas funcionales del centro.


Urgencias 24 horas, una nueva UVI medicalizada y una Tomografía Computarizada (TAC) son algunos de los servicios del nuevo hospital

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment