El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha asegurado este martes que van a estar “muy vigilantes” para que se mantenga la calidad de la oferta de servicios sanitarios a pesar de los recortes que están impulsando algunos gobiernos autonómicos.

“Es verdad que hay que racionalizar recursos”, ha reconocido Rodríguez Sendín en el marco de la presentación de una campaña para prevenir dolencias de espalda en los escolares, destacando que en los últimos 10 años se ha “hipertrofiado” el Sistema Nacional de Salud (SNS) con la creación de nuevos hospitales que “ahora no se pueden mantener”.

No obstante, ha añadido, “si se introduce racionalidad es para seguir ofreciendo la misma calidad y, si hay que hacer algún esfuerzo, que no suponga ninguna merma en la oferta de servicios en la población”.

Igualmente, Rodríguez Sendín reconoce que “la máxima racionalización no va a ser suficiente” para solventar el problema económico del Sistema Nacional de Salud (SNS), “sobre todo porque llevamos años y décadas de infrafinanciación, un recurso que utilizaban los políticos para decir que gastábamos menos”.

“Nuestro sistema siempre ha funcionado con déficit presupuestario, pero en estos momentos no es posible y hay que llegar al nivel que requerimos, y de algún lado debe salir el dinero. Y lo que tienen que hacer los políticos es decidir de dónde lo sacan, pero es necesario hacerlo”, ha sentenciado.
(EuropaPress)
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, comenta que en los últimos 10 años se ha “hipertrofiado” el Sistema Nacional de Salud (SNS) con la creación de nuevos hospitales que “ahora no se pueden mantener”

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment