Un estudio realizado entre 131 empresas integrantes de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) concluye que, aunque el sector sanitario se ha desarrollado menos que otros sectores en las redes sociales, existe un crecimiento sostenido y se prevé un aumento inminente de usuarios.

El estudio “Presencia en internet de los proveedores de servicios sanitarios privados en Cataluña” ha sido presentado por ACES e ITACA- Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El informe visualiza la situación actual de las redes sociales en la sanidad privada y apunta las estrategias de crecimiento en el sector sanitario.

En la muestra estudiada se ha analizado la presencia en internet de hospitales de agudos (21 por ciento), centros sociosanitarios (9 por ciento), centros de diagnósticos por la imagen (4 por ciento), policlínicas (40 por ciento), centros de pruebas diagnosticas – laboratorios (8 por ciento) y centros de otras tipologías 18 por ciento.

Los datos revelan que el sector sanitario privado catalán está en línea con el resto del sector en España. Además, el estudio apunta a que es necesaria una estrategia individual para cada empresa más allá de estar presentes en internet con una web. Asimismo, para conocer la tendencia de penetración del sector sanitario deberá monitorizarse el seguimiento en 6 – 12 meses.

Los autores del estudio: Frederic Llordachs, responsable de e-Health de ACES e Ignacio Basagoiti de ITACA- Universidad Politécnica de Valencia (UPV) recomendaron hacer un buen diagnóstico de la situación de cada empresa y definir una estrategia clara de presencia en internet; comparar otras experiencias en el mismo sector en otros países y acercarse al usuario y adaptarse a él, pero con un camino definido previamente. Así mismo, destacaron las grandes oportunidades de crecimiento que existen en el sector sanitario privado.

El 40 por ciento de las policlínicas tienen presencia en internet

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment