La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) dedicará un curso, dentro de su programa académico 2011, a analizar el papel del autocuidado de la salud y su valor para el conjunto de la sociedad española. El curso, titulado “Autocuidado de la salud: derecho y deber del ciudadano”, se celebrará en Santander los próximos días 6 y 7 de septiembre bajo la dirección del ex ministro de Sanidad Enrique Sánchez de León y la coordinación de la directora del Instituto de Formación Cofares, Asunción Redín. El curso está patrocinado por el Instituto de Formación Cofares y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp).

El encuentro analizará la contribución del autocuidado de la salud a la sostenibilidad del sistema sanitario y su valor económico y social. Servirá también para presentar propuestas concretas para potenciar y desarrollar el sector del autocuidado en España por parte de todos los agentes implicados, desde la administración sanitaria hasta los consumidores, pasando por los profesionales de la salud y la industria farmacéutica.

El curso se inaugurará con un debate sobre tendencias del autocuidado de la salud en Europa en el que intervendrán María Antonieta Redondo, directora de Nielsen España; Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España; Hubertus Cranz, director general de la Asociación Europea de la Industria del Autocuidado (AESGP); y Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC). Ángel Expósito, director de La 10 noticias, será el encargado de moderar el debate. Posteriormente, se analizarán las barreras que existen en España para el desarrollo del autocuidado de la salud en una mesa redonda.
El curso será dirigido por el ex ministro de Sanidad Enrique Sánchez de León y se celebrará en Santander los días 6 y 7 de septiembre

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment