La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) se han unido para crear el Instituto Universitario de Investigación Biomédica CST-UAB, que será una pieza fundamental en el desarrollo del proyecto universitario del CST. La creación del instituto, fruto de una colaboración iniciada en febrero de 2010 entre ambas instituciones, posibilitará la investigación y el desarrollo científico y tecnológico en el ámbito de la biomedicina, con una orientación hacia ámbitos como la salud pública y las formas de vida saludables, la gente mayor y las enfermedades crónicas, la medicina del deporte y la medicina penitenciaria, y también en áreas como la salud mental y el deterioro cognitivo, la atención oncológica integral o la biología molecular.

Según un comunicado, la rectora de la UAB ha destacado que el instituto será “una herramienta esencial” para el progreso de la ciencia experimental y de su aplicación, además de un elemento dinamizador para la implicación de centros públicos de investigación y de salud de su entorno.

El proyecto para la creación del instituto estará dirigido por el profesor de la Facultad de Medicina de la UAB Eduard Escrich, y en una fase previa a la su constitución, se prevé la creación de una Unidad de Investigación Biomédica. Esta unidad estará asociada a la UAB y reunirá a los grupos de investigación del CST y de la UAB vinculados al proyecto con el objetivo de analizar alianzas estratégicas y definir la organización del instituto de acuerdo a la experiencia adquirida.

La presidenta del Consorcio Sanitario de Terrassa, Núria Paniello, ha remarcado que este convenio es “un hito muy significativo para el CST y para su proyecto de desarrollo del conocimiento”, así como para Terrasa, la segunda ciudad catalana en cuanto al número de titulaciones universitarias.
Será una pieza fundamental en el desarrollo del proyecto universitario del CST

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment