70 pacientes del departamento de salud Valencia-Hospital General participan en una experiencia piloto para aprender a manejar las herramientas de cita previa en Internet. El 95 por ciento de los asistentes aseguran que utilizarán esta vía para solicitar cita para su médico de familia, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Los centros de Atención Primaria de San Isidro y Guillem de Castro en la ciudad de Valencia y el centro Torrent II ubicado en esta población han sido los centros donde se han organizado talleres prácticos dirigidos a la población de su área. Los objetivos son, entre otros, dar a conocer las prestaciones de los centros y mostrar cómo se puede solicitar una cita para su médico de familia.

El Departamento de Salud Valencia-Hospital General ha puesto en marcha este programa formativo para ayudar a pacientes y usuarios a conocer mejor cómo pueden acceder a los servicios sanitarios a través de distintos medios de información, pero fundamentalmente la red informática. Para ello ha contado con un equipo de personal administrativo de Atención Primaria del departamento, implicado en tareas de atención al paciente en los centros de salud.


Un total de 70 pacientes del departamento de salud Valencia-Hospital General participan en una experiencia piloto para aprender a manejar las herramientas de cita previa en Internet.
Según el hospital, el “punto fuerte” de este proyecto ha sido la organización de seis talleres de formación destinados a los pacientes y usuarios de los centros de Atención Primaria de San Isidro y Guillem de Castro en Valencia y Torrent II en la localidad de esta población.

En la programación previa, los destinatarios de estos talleres fueron dos grupos diferenciados de usuarios: menores de 65 años y mayores de 65 años. Para ello se preparó un informe de necesidades considerando las demandas de los propios usuarios de los centros, que habitualmente acuden a los mostradores de atención personalizada, en demanda de información general, de horarios, servicios y cita previa.

En total han participado 70 pacientes y usuarios y se han impartido 6 talleres en estos centros de salud, al inicio del verano. El 5 por ciento de estos pacientes es mayor de 65 años y solo el 2 por ciento expresó sentir incomodidad en la visión de la pantalla del ordenador.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment