Asimismo, las enfermedades profesionales, los protocolos de vigilancia sanitaria, los riesgos psicosociales, la responsabilidad en los planes de movilidad y las iniciativas de las comunidades autónomas en materia de salud laboral figuran entre los temas que se tratarán en el congreso.

El evento, que cuenta con el reconocimiento de interés sanitario del Ministerio de Sanidad y de la Junta, consta de ocho mesas redondas y cuatro espacios de debate.

Se abordarán distintas temáticas relacionadas con la salud laboral, como el diagnóstico de enfermedades producidas por agentes químicos, la actualización de las patologías de origen laboral y las propuestas de mejora en relación a la prevención de riesgos laborales.

México, Estados Unidos, Perú, Brasil y Panamá figuran entre los lugares de procedencia de los cerca de 70 expertos que participarán en las ponencias y foros de esta octava edición, en la que tendrá especial relevancia el I Encuentro Iberoamericano de Medicina del Trabajo.

El congreso, gracias al apoyo de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo a los residentes, ha organizado también el II Foro Nacional de Residentes de Medicina del Trabajo, que analizará el futuro de los residentes y la situación de la investigación clínica en esta especialidad.

Además de las ponencias, en el congreso se desarrollarán diversos talleres que tratarán aspectos tan variados como las novedades en vacunación, el tratamiento de los trastornos por ansiedad y los avances en alergología laboral. También se tratará la apuesta de futuro por empresas seguras y saludables y la cardioprotección en el ámbito laboral. Asimismo, se ha programado un cinefórum que analizará el acoso psicológico en el trabajo.

La conferencia de clausura, que lleva por título “Ya no hay marcha atrás”, correrá a cargo de Tomás Marcos, especialista en Personal Branding, que explicará cómo la medicina y enfermería en el trabajo puede mejorar el grado de salud y bienestar de la sociedad.
Más de 300 profesionales participarán en el VIII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo, que se celebrará desde mañana hasta el 1 de octubre en la Feria de Valladolid. Este seminario acogerá el II Foro Nacional de Residentes en Medicina del Trabajo y el I Encuentro Iberoamericano de Medicina del Trabajo, que analizará la situación actual de esta especialidad médica en España, así como en Estados Unidos, México, Francia, Panamá y Perú.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment