La protesta más curiosa la han liderado una cincuentena de trabajadores del Hospital Clínic de Barcelona que, convocados por la plataforma de empleados del centro a las 13 horas, han transportado por las calles de la capital una carroza `rociera` entonando su tradicional Ave María con un adaptación de la letra sobre los recortes.

La carroza, ataviada con flores y presidida por una pancarta `Por la sanidad`, ha bajado por la calle Villarroel, ha cortado la calle Aragón y ha bajado finalmente a plaza Cataluña para encontrarse con el movimiento ciudadano que desde la noche del lunes acampa en plaza Cataluña contra la gestión política de la crisis.

Los acampados, jóvenes y algunos mayores, han recibido con vítores a la rúa de los sanitarios, que en su adapatación del Ave María rociero cantaban `Artur Mas no te escondas, te venimos a cantar, la sanidad no se toca, no te vamos a dejar`.

Por otra parte, unos 700 trabajadores del Hospital de Bellvitge se han manifestado ante el centro, cortando durante media hora la Gran Via y provocando dos kilómetros de colas.

También como cada miércoles, en Vall d`Hebron, 200 empleados han cortado la Ronda de Dalt a su paso por el centro, provocando tres kilómetros de colas, y reclamando la dimisión del conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz.

En declaraciones a Europa Press, la Guardia Urbana ha cifrado la participación en las protestas en 50 personas en Vall d`Hebron, 80 en el Hospital del Mar, unas 150 en el Clínic y 50 más en Sant Pau, lo que sumarían unas 300 personas en los principales hospitales de la capital catalana.

Más de un millar de sanitarios se han manifestado este miércoles en hospitales de Cataluña contra los recortes ordenados por la Conselleria de Salud de la Generalitat, según han informado distintos portavoces sindicales a Europa Press

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment