DocumentaciónDocumentosEquipamiento MédicoEsterilizaciónServicios Centrales Diagnóstico y TratamientoServicios HospitalariosTecnología
Fecha: 01/02/2016
Idioma: Castellano
Procedencia: GETINGE GROUP
Ubicación: Valladolid (Valladolid) España

La nueva central de esterilización (CSSD) del Hospital Clínico de Valladolid, es un proyecto exclusivo gestionado por Getinge, desde el diseño hasta su puesta en marcha.
La instalación cuenta con los esterilizadores, las lavadoras desinfectadoras y los sistemas integrados más actuales. Getinge fue el proveedor elegido gracias a su planificación detallada, su distribución original, la calidad de sus equipos y la integración del sistema en el hospital.

El proyecto consistía en transformar una sala de 500 m2 situada en el nuevo edificio, en una central de esterilización a pleno funcionamiento para que diese servicio a los 22 nuevos quirófanos del hospital.

Basándose en unas especificaciones técnicas muy detalladas, se propuso un proyecto “llave en mano” donde la empresa proveedora del equipamiento gestionase desde la fase de diseño hasta la ejecución de la obra, convirtiéndolo en un proyecto único.

Los cuatro factores clave para la consecución del proyecto por Getinge fueron: una detallado estudio, un diseño distintivo, la calidad de los equipos y la integración de sistemas.

La diferencia clave fue un pasillo central, que separa la zona de trabajo de un lado – zonas para el lavado, envasado, esterilización y despacho – y todas las funciones de apoyo en el otro.

El pasillo tiene grandes ventanales que dejan entrar más luz a las diversas zonas mejorando el entorno de trabajo y permitiendo ver todos los procesos sin tener que entrar en la zona estéril.

Naturalmente, la calidad de los equipos también fue muy importante, así como la integración de todo el sistema. La importancia de tener una socio global que puede garantizar el apoyo de 15 años en la línea, para todos los productos suministrados, es fundamental.

Las soluciones Getinge para este proyecto son:

• Cuatro lavadoras termodesinfectoras nueva generación Getinge 8668 con sistema de carga/descarga automática por lanzadera AGS 2.0

. Un túnel de lavado Getinge 9128

. Una central de dosificación de detergentes Getinge CMS

. Una cabina de secado Getinge ED300

• Seis mesas de embalaje de altura variable con una función de estaciones de T-DOC ejecutando la última versión de trazabilidad Getinge T-DOC

• Tres selladoras Getinge ProSeal premium

• Cuatro Esterilizadores nueva generación Getinge GSS67H con carga y descarga automática.

. Un sistema de gestión y tele mantenimiento Getinge Online

. Accesorios y mobiliario necesarios para el funcionamiento de la central


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment