Premio a la Calidad Asistencial al proyecto de nuevo Hospital de Día Quirúrgico

16/12/2009
Servicios Hospitalarios Noticias Premio a la Calidad Asistencial al proyecto de nuevo Hospital de Día Quirúrgico

El proyecto `Nuevo hospital de día quirúrgico en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla` ha recibido el Premio a la Mejora de la Calidad Asistencial, dentro de la categoría a la mejor práctica clínica. El trabajo, encabezado por el doctor Manuel Francisco Fernández Miera, jefe del Servicio de Hospital de Día, ha contado con la colaboración de un amplio equipo multidisciplinar de profesionales.
El consejero de Sanidad, Luis Truan, presidió ayer la entrega de esta segunda edición del premio, en un acto al que también asistió el director general de Atención Sanitaria, Fernando Villoria.
En representación de todo el grupo también recogieron el premio Mar Varea, supervisora de enfermería; Francisco Mateos, médico; Aurelia Cagigas, enfermera; María Emilia Otí, auxiliar de enfermería; Mercedes Barquín, auxiliar administrativo, y Esperanza Rojo, celadora.
El proyecto ganador hace referencia al papel del hospital de día quirúrgico como alternativa asistencial a la hospitalización tradicional, citando como objetivo genérico el tratamiento de cada paciente con eficiencia y seguridad, «con el mejor trato humano, con el mayor confort posible, con la debida información sobre su problema y pudiendo regresar a su domicilio en el mismo día».
Entre las ventajas de la modalidad asistencial del hospital de día quirúrgico se citan la reducción del tiempo de estancia hospitalaria, una mejor organización de los partes quirúrgicos, la disminución de las complicaciones postoperatorias, una menor interferencia en la vida del paciente y la reducción del tiempo en lista de espera.
Además de la cirugía, el hospital de día quirúrgico asume la observación de pacientes sometidos a colonoscopias, endoscopias endobronquiales, litotricias, cardioversiones y biopsias hepáticas.

El proyecto ganador hace referencia al papel del hospital de día quirúrgico como alternativa asistencial a la hospitalización tradicional.

(eldiariomontanes.es)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata