La Orden TAS/1842/2006, de 9 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de los premios Imserso Infanta Cristina, dispone, en su artículo 3, que dichos premios se convocarán anualmente mediante resolución de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Esta resolución establecerá las bases comunes y específicas de cada premio, así como su número y cuantía.

La Resolución de 5 de mayo de 2011, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, convoca, al amparo de la Orden TAS/1842/2006, de 9 de junio, los Premios Imserso Infanta Cristina 2011.

Con fecha 7 de julio de 2011, se constituye el Jurado de dichos premios estableciendo su régimen de funcionamiento, conforme a lo previsto en el artículo 5.3 de la Orden TAS/1842/2006, de 9 de junio. El 21 de julio del 2011, el Pleno del Jurado, según lo dispuesto por el artículo 8 a) de la Orden TAS/1842/2006, de 9 de junio, emite, tras la correspondiente evaluación, informe global en el que se concreta el resultado de las deliberaciones y lo eleva al órgano instructor del expediente.

El órgano instructor del expediente, al amparo de lo establecido por el artículo 8.b) de la Orden TAS/1842/2006, de 9 de junio, formula, con fecha 22 de julio de 2011, la correspondiente propuesta de resolución elevándola, para su aprobación, a la Dirección General del Instituto.

Supuesto lo anterior y con base en las atribuciones otorgadas por el mencionado artículo 8.b) de la Orden TAS/1842/2006, de 9 de junio,Esta Dirección General del Imserso resuelve:

1. Otorgar los premios al mérito social a las siguientes candidaturas: Premio a la Obra Social Fundación la Caixa, por su extensa y continuada labor en favor de las personas mayores mediante el desarrollo de programas y acciones, de todo tipo, de los que se benefician más de tres millones y medio de personas.

2. Otorgar el premio a la calidad y buenas practicas a la Federación Autismo Andalucía por su servicio de Integración laboral para personas con trastorno del espectro autista, destacando la ejemplaridad e innovación de este servicio y la importancia del colectivo al que va dirigido.
Resolución de 13 de septiembre de 2011, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se conceden los premios Imserso Infanta Cristina 2011
3. Otorgar el premio a la investigación a don Fernando Jesús López Colino por su trabajo sintetizador paramétrico multidispositivo de lengua de signos española por el rigor, la calidad científica y el interés social que presenta esta investigación.

4. Otorgar, ex aequo, el premio de fotografía, en la modalidad de envejecimiento activo y satisfactorio, a las siguientes candidaturas: A doña Inés Filgueiras Deber por la fotografía número 1 de la colección de seis titulada amor con amor se paga que esta autora ha presentado al concurso. Se ha valorado el enfoque intergeneracional reflejado por la importancia de este aspecto a la hora de integrar a las personas mayores en la sociedad y en su entorno.A don José María Vicente López, por la serie de seis fotografías titulada Campeones con la que contribuye a proporcionar una nueva imagen del envejecimiento presentándolo como activo y saludable.

5. Otorgar el premio de comunicación al reportaje Cerebros rotos emitido en el programa Informe Semanal de Televisión Española, valorando su alta calidad técnica, la aportación de una visión global sobre la situación de dependencia y su impacto tanto en la persona que lo sufre como en su familiares.


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment