La farmacéutica Roche ha advertido a España de que podría seguir los mismos pasos que Grecia si no combate la morosidad que tienen con la multinacional farmacéutica. En Grecia, Roche ya ha cortado el suministro de fármacos a algunos hospitales públicos debido a su morosidad, y el presidente del grupo suizo, Severin Schwan, ha manifestado recientemente que no descarta hacer lo mismo en otros países, como España, Italia y Portugal. Schwan explicó que la suspensión de entrega de medicamentos en Grecia se ha hecho porque este país tiene facturas sin pagar desde hace 3 o 4 años y “llega un momento en que no es sostenible seguir con ellos”. Por el contrario, Schwan sí resaltó que Roche va a aumentar las entregas a las farmacias griegas que sí pagan las facturas.
La farmacéutica Roche ha advertido a España de que podría seguir los mismos pasos que Grecia si no combate la morosidad que tienen con la multinacional farmacéutica.
Desde el Ministerio de Sanidad español han contestado a Schwan que no tienen temor a que Roche deje de suministrar fármacos a los hospitales españoles. Fuentes del Ministerio han asegurado que los pacientes de España “pueden estar tranquilísimos” tras las manifestaciones de Schwan. “España no tiene nada que ver con Grecia en ningún aspecto y, desde luego, no en el sanitario”, han señalado las fuentes, que han insistido en que, en nuestro país, la sanidad está totalmente garantizada y que “no tenemos ningún temor a que pase lo que está pasando” con el país heleno.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment