Salud destinará 8 millones en 2016 para implantar nuevas tecnologías de la información y la comunicación

24/11/2015
Servicios Hospitalarios Servicio General Noticias Salud destinará 8 millones en 2016 para implantar nuevas tecnologías de la información y la comunicación

El Gobierno de Navarra destinará el próximo año 8 millones de euros para la implantación de tecnologías de la información y comunicación en el Servicio Navarro de Salud, lo que supone un incremento de más del 20% con respecto a los 6,3 millones correspondientes a 2015.


 


Así lo ha anunciado hoy el consejero de Salud, Fernando Domínguez, durante su intervención en una jornada sobre "TIC en Salud en Navarra", organizada por el SNS en colaboración con el grupo farmacéutico Menarini. De los 8 millones, 5 millones se dedicarán a la adquisición y desarrollo de aplicaciones informáticas, y 1,9, a inversiones en sistemas de información (equipos informáticos, instalaciones, etc).


 


La jornada, en la que han participado expertos de varias comunidades autónomas, tenía como objetivo analizar la importancia de estas tecnologías en el desarrollo de un sistema sanitario sostenible y eficiente así como los retos que presentan. Entre estos últimos se encuentran la necesidad de dar respuesta a un nuevo paciente, más formado, usuario de las TIC, y el papel que desempeñan en la mejora del sistema en términos de mejora, de productividad, eficiencia y optimización de los recursos.


 


Así lo ha anunciado el consejero Domínguez en una jornada sobre TIC y Salud celebrada en el CHN

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata