El Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera ha sido distinguido en el último mes con cuatro certificaciones que reconocen su apuesta por la calidad de la asistencia. Varias auditorías han sido las encargadas de evaluar los procesos internos del Hospital, otorgando, por un lado la certificación de Calidad y Medio ambiente ISO 9001, ISO 14001; la distinción Sanidad Excelente Privada (SEP) y el mantenimiento por séptimo año consecutivo del nivel Avanzado por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Estas distinciones suponen un importante reconocimiento social y empresarial y permiten al Hospital posicionarse, con carácter preferente, en el entorno sociosanitario local, autonómico y nacional. El Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera se ha marcado como objetivo la concienciación y el fomento de una cultura de calidad y mejora continua entre todos los profesionales y, a todos los niveles de la organización.

El gerente del centro, Daniel Craven-Bartle afirma que “estos certificados suponen un reconocimiento público del esfuerzo y dedicación con el que todos los profesionales desempeñan su trabajo. El reto diario es mantener el nivel de excelencia reconocido por estos organismos y continuar trabajando para mejorar en la excelencia de la práctica asistencial” El Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera ha experimentado una importante transformación en el último año. A lo largo de 2012 se han realizado importantes inversiones para mejorar tanto las instalaciones como el equipamiento. Recientemente también se han incorporado nuevas especialidades en la cartera de servicios, entre las que se incluyen Pediatría, Psiquiatría, Endocrinología, Neurología, Otorrinolaringología o Dermatología.

Entre los objetivos para 2013 está continuar este proceso de mejora para responder a las expectativas de los usuarios. La entrega de este conjunto de distinciones tendrá lugar el próximo 20 de diciembre. Además de la actividad médico-quirúrgica, el Hospital San Juan Grande realiza una labor más social a través del Economato Hermano Adrián, que actualmente atiende a 500 familias financiando el 75% de la compra de alimentos. Además de facilitar el acceso a los productos, La Obra Social de San Juan de Dios en Jerez de la Frontera realiza una labor de seguimiento de las personas en riesgo de exclusión social para dar respuesta a sus necesidades; desde la gestión de ayudas a los pagos, hasta su inclusión en actividades formativas.
Estas distinciones suponen un importante reconocimiento social y empresarial

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment