La Conselleria de Sanidad iniciará en el mes de agosto el proceso de diálogo competitivo para la adjudicación a las empresas de la gestión de la logística de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha explicado el conseller de Sanidad, Luis Rosado, que ha ofrecido la conferencia `Modelo de Gestión Compartida de la Sanidad. Modelo dinamizador de la economía valenciana`, en la que ha explicado todos los aspectos sobre el nuevo modelo de gestión de la sanidad valenciana que se aplicará a partir de enero de 2013, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante su alocución, que se ha celebrado en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, Luis Rosado ha detallado los plazos de adjudicación de la gestión de los departamentos. En estos momentos, la Conselleria trabaja en la elaboración del documento descriptivo, que contendrá los requisitos que deberán cumplir las empresas que quieran optar a la adjudicación, “entre los que deberán reunir el de solvencia técnica y financiera”.

Este documento se llevará “en breve” al pleno del Consell para su aprobación, y posteriormente, a finales de junio, se publicará en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Posteriormente, se abrirá un plazo de presentación de solicitudes y se evaluará a los aspirantes para que, los que cumplan los requisitos exigidos por la Conselleria, entren a participar en el diálogo competitivo. Este proceso empezaría en el mes de septiembre.

El diálogo competitivo es la modalidad elegida para definir los pliegos para la ejecución del contrato, los criterios de calidad y la prestación del servicio. Tras cerrarse los pliegos las empresas presentarán sus ofertas y en la mesa de contratación se adjudicará a la oferta económica más ventajosa.

El diálogo competitivo es una modalidad de contratación entre el sector público y privado en el que, tras la solicitud de los interesados, el contratante establece un diálogo entre varias empresas seleccionadas, entre todas las que han mostrado su disposición y juntos establecen las bases para que los candidatos seleccionados presenten posteriormente su oferta.

La Conselleria de Sanidad iniciará en el mes de agosto el proceso de diálogo competitivo para la adjudicación a las empresas de la gestión de la logística de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment