El Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa en las Cortes para que el Gobierno de Castilla-La Mancha restablezca la calidad del sistema sanitario del Hospital General Universitario de Ciudad Real y el derecho de los ciudadanos a que estén correctamente atendidos.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en una rueda de prensa en Ciudad Real.

Caballero ha hecho estas declaraciones después de que los sindicatos con presentación en el centro sanitario denunciaran el jueves el colapso del Servicio de Urgencias, donde habría más de 40 pacientes esperando para poder ingresar en planta.

“Es un hecho lamentable que causa alarma social entre los usuarios que hasta ahora disfrutaban de un magnífico servicio que ahora atraviesa sus peores momentos, y no precisamente por sus profesionales, que con los recortes que sufren están haciendo un esfuerzo ímprobo, sino por la responsabilidad del director del hospital, del gerente del SESCAM y de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal”, ha afirmado.

En opinión del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, esta situación, “que ha hecho que pasemos de tener una sanidad que era un modelo en Europa y ahora es una vergüenza”, está motivada “por los recortes sin cabeza” que se están realizando desde el Gobierno regional y que, en el caso del centro hospitalario ciudadrealeño ha provocado el despido de al menos seis enfermeros, seis administrativos y tres personas que se encargaban de facilitar información a los pacientes, “algo que ahora ha tenido que asumir el personal sanitario”.

“Por estos motivos hay una decisión de cerrar camas que está colapsando el servicio de Urgencias y hace que los ciudadanos tengan que esperar hasta dos o tres días para poder ingresar. Y todo ello es consecuencia de la inoperancia de Cospedal en lo que se refiere a la atención sanitaria”.


El Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa en las Cortes para que el Gobierno de Castilla-La Mancha restablezca la calidad del sistema sanitario del Hospital General Universitario de Ciudad Real y el derecho de los ciudadanos a que estén correctamente atendidos.



Asimismo, se ha referido a los hospitales de Manzanares y Tomelloso “que van a servir de conejillo de indias de las políticas de privatización del PP, que está realizando un ataque brutal a la sanidad que provocará que deje de ser pública, gratuita y de calidad para pasar a ser un negocio del que algunos se lucran en detrimento de la atención a los ciudadanos”.

IMPUESTO DE PATRIMONIO

En otro orden de cosas, Caballero se ha referido a la recuperación del impuesto sobre el patrimonio en Castilla-La Mancha y ha acusado de “mentir” a la presidenta regional ya que, ha recordado, “en agosto dijo que rechazaba gravar el patrimonio porque los impuestos sólo generaban más paro y en septiembre que rechazaba que el Gobierno central aplicara este impuesto que ahora ella recupera porque quiere, ya que no es cierto que obligue una normativa estatal como han dicho porque ese impuesto depende de las comunidades autónomas”.

José Manuel Caballero ha indicado que el PSOE defiende el impuesto de patrimonio a las rentas más altas y ha considerado que al Gobierno regional le falta aplicar una subida del IRPF a las rentas más altas de más de 120.000 euros “porque nosotros preferimos que paguen los que más tienen y así mantener la calidad de una sanidad que ha sido modélica. Pero es que al Gobierno de Cospedal le sobran mentiras y le faltan decisiones”.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment