Traumatología, con 644 afectados; y oftalmología, con 317 implicados; son en estos días los principales escollos que está encontrando la gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa a la hora de rebajar la lista de espera quirúrgica en Lanzarote. El verano comenzó con 1.489 pacientes a la hora de ser intervenidos, cifra ligeramente inferior al estío precedente, pero superior a la estimación de diciembre. De hecho, el total acumulado en estos días es el segundo peor balance en el último lustro, solamente empeorado por la acumulación con 1.523 pacientes que se daba hace justo doce meses atrás.

Tras los dos grandes grupos, el resto de los pacientes a la espera de ser intervenidos, según balance hecho por el Gobierno de Canarias, se concentran en los servicios de cirugía general, con 291 afectados; urología, con 139 pacientes aguardando por la intervención; ginecología, con 89 personas implicadas; y otorrinolaringología, con 9 pacientes. cambio, dermatología esta vez queda fuera de estadística.

Cabe señalar que hace un año era cirugía general el departamento con peor situación, con casi el doble de afectados que en la actualidad. A cambio, traumatología y oftalmología han ido a peor, al igual que ha acontecido con el departamento de urología.

Las autoridades sanitarias confían en rebajar la lista de espera en lo que resta para que el año toque a su desenlace.
Las autoridades sanitarias confían en rebajar la lista de espera en lo que resta para que el año toque a su desenlace

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment