Los organizadores del Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2012, prevén reunir a 1.450 visitantes profesionales y 750 empresas en la sexta edición que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo (Bilbao).

Estas previsiones representarían un crecimiento de un 10 y 17 por ciento respectivamente respecto a la anterior edición de 2010. Además, el objetivo para esta edición es incrementar la presencia internacional y crear un marco adecuado de desarrollo de negocio tanto para las empresas e instituciones españolas como para las extranjeras.

De hecho, hasta el momento cuentan ya con una presencia internacional del 30 por ciento, lo que supone incrementar este porcentaje en un 14 por ciento respecto a la edición anterior. Las empresas registradas del exterior representan a 25 países, siendo Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Suiza, Suecia, Bélgica y Holanda los que tienen una mayor representación, incluyendo presencia en la exposición comercial.

El área de exposición comercial, cuya superficie se ha incrementado el 50 por ciento este año, está completamente llena, con 216 expositores, lo que supone un crecimiento del 29 por ciento respecto a la edición anterior.

Por otro lado, y como ya se anunció recientemente, se ha duplicado el área dedicada a `partnering` o a reuniones de desarrollo de negocio, de tal manera que podrían llegar a celebrarse hasta 4.500 reuniones (2.200 en 2010), lo que convertiría a BioSpain en el cuarto evento de desarrollo de negocio del mundo.

La presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, considera que estas cifras demuestran la importancia de la biotecnología en España, “teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos interesantes biotecnológicos que se celebran en otros países”.

La sexta edición se celebrará del 19 al 21 de septiembre

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment