Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Exposición humana a campos electromagnéticos en entornos laborales
 
Los campos electromagnéticos producen efectos en los seres humanos que van desde efectos beneficiosos para la salud hasta efectos perjudiciales y destructivos. La tecnología debidamente controlada nos lleva hacia un futuro indudablemente mejor para el ser humano. Miguel Labodía, Carlos Sacristán, INYCOM
 
 
#
 
Plan multianual de mantenimiento de la infraestructura
 
El objetivo de este documento es establecer la metodología e instrumentos para la elaboración, ejecución, seguimiento y control de los Planes Multianuales de Mantenimiento de la Infraestructura y del Equipamiento de los EESS a nivel nacional. Fernando Pérez Valladares, Ministerio de Salud de Perú.
 
 
#
 
Gestión del mantenimiento de las instalaciones de gases medicinales
 
Es fundamental para un hospital o centro de salud contar con un completo plan de mantenimientos predictivos, preventivos, correctivos y técnico-legales, Air Liquide Healthcare realiza estas revisiones poniendo en práctica las guías establecidas por su Departamento Técnico. Patricia Yoldi,  Air Liquide Healthcare
 
 
 
#
 
Mantenimiento de HVAC en centros de salud
 
El Facility Management utiliza la información de los edificios para ejecutar sus operaciones de manera efectiva. Los edificios de atención médica por su complejidad requieren la participación total de la experiencia en gestión de instalaciones para mantener el entorno clínico propicio. Por lo tanto, los operarios de mantenimiento requieren cierta información de que los ayudaría a llevar a cabo las actividades diarias sin problemas. Raphael Akaemeh, Theseus
 
 
#
 
Mantenimiento predictivo para HVAC basado en la dismilitud
 
El mantenimiento predictivo se refiere a la capacidad de pronosticar averías y fallas inminentes de un aparato a fin de tomar proactivamente las acciones necesarias para asegurar su disponibilidad y buen funcionamiento. El enfoque general del problema es modelar el comportamiento del dispositivo monitoreado en términos de entradas, salidas y cualquier tipo de datos de telemetría que puedan ser disponible. Riccardo Satta et. al. CGnal
 
 
#
 
Programas de mantenimiento basados en la confiabilidad
 
Al considerar diferentes estrategias de mantenimiento, se ha descubierto que las tecnologías de mantenimiento predictivo se pueden usar para complementar y crear una manera rentable y eficiente de identificar un posible fallo catastrófico de equipos, al utilizar un enfoque proactivo y diligente. Las estrategias de mantenimiento predictivo proporcionarán una evaluación del estado real del equipo. Devin Hugie, Health Facilities Management
 
 
#
 
+ PRODUCTOS
 
 
AFEISA – PRF-SK 200
 
El PRF-SK 200 es un dispositivo especialmente diseñado para realizar la verificación mensual obligatoria, de la activación de la alarma acústica y visual del detector de aislamiento, con una resistencia de fuga inferior a los 50 kΩ, en los quirófanos y otras salas críticas, conforme al REBT y las normas correspondientes.
 
#
 
 
+ NOTICIAS
 
 
Gran asistencia en la jornada sobre la corrosión
 
El pasado jueves 29 de Noviembre Guldager organizó una Jornada técnica junto a Atecyr en Zaragoza para tratar los problemas generados por la corrosión en las instalaciones de ACS y analizar las posibles actuaciones cuando aparecen los problemas de corrosión.
 
#
 
 
#
 
El mercado de infraestructura médica crecerá 200 billones de dólares en cinco años
 
Más de 200 billones de dólares serán inyectados en el mercado internacional de infraestructuras médicas en los próximos cinco años, siendo el Reino Unido uno de los países con más potencial de atracción para esta inversión.
 
 
#
 
Berna 10 redactará el proyecto del nuevo hospital de Puertollano
 
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa Berna 10, por un importe de 1,2 millones de euros el Plan Funcional y la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano.
 
 
#
 
Salud encarga obras por un millón de euros para ampliar el hospital de Montilla
 
La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir (SAS) de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación el contrato para la ampliación del hospital comarcal de Montilla, en Córdoba.
 
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Proyecto y dirección de obra del nuevo Centro de Salud de Benidorm
 
Servicio de arquitectura e ingeniería por equipo facultativo para la redacción de proyectos y dirección de obras de la construcción del nuevo Centro de Salud de Benidorm – Rincón de Loix.
 
Leer más
 
 
 
 
 
Construcción modular del nuevo Centro de Salud de Nerpio
 
Nueva licitación publicada para la Redacción del proyecto y Ejecución de las obras de construcción modular del nuevo Centro de Salud de Nerpio.
 
Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
Curso online de instalaciones en centros sanitarios online - 9º edición
 
Hospitecnia ofrece este curso introductorio con el objetivo de conocer los principales requisitos de diseño, funcionamiento y modelo de las instalaciones en centros sanitarios y hospitalarios según la legislación sanitaria vigente.
 
#
 
 
#
 
31.01.2019
barcelona 
 
La arquitectura al servicio de la infancia
 
Con la voluntad de conocer los detalles del proyecto, el Colegio de Arquitectos organiza un acto para explicar la gran labor previa que se ha llevado a cabo para recoger todas las miradas, opiniones y necesidades que se tenían que plasmar en el centro.
 
 
 
#
 
04.02.2019 - 07.02.2019 dubai
 
Medlab 2019
 
Medlab desarrolla el valor de la medicina de laboratorio para moldear el futuro de la atención médica con cientos de fabricantes de laboratorios médicos de más de 46 países de todo el mundo. El congreso ofrece una gama de las soluciones de medicina de laboratorio más recientes e innovadoras.
 
 
 
#
 
08.02.2019 - 09.02.2019 albacete
 
CIPO 2019
 
Albacete se convertirá en el centro de un debate nacional de índole sanitaria. El evento permitirá que 32 expertos, desde arquitectos, médicos, psicólogos y enfermeros hasta pacientes, pasando por farmacéuticos, pongan sobre la mesa cómo se debe comunicar en la habitación de un hospital.
 
 
 
 
#
 
17.02.2019 - 19.02.2019 madrid
 
REBUILD 2019
 
Rebuild 2019 reúne más de 9.000 prescriptores y compradores en busca de nuevos materiales, productos y soluciones para sus proyectos de edificación. El evento contará con 4 escenarios y más de 100 conferencias ofrecidas por los más de 380 speakers.
 
 
 
#
 
20.02.2019 - 21.02.2019 madrid 
 
Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental
 
Durante el Congreso se analizarán las causas de la distorsión del entorno ambiental interno, así como las iniciativas y estrategias que garantizan su idoneidad.
 
 
 
#
 
28.03.2019 - 31.03.2019
milán
 
European Symposium 2019
 
Albacete se convertirá en el centro de un debate nacional de índole sanitaria. El evento permitirá que 32 expertos, desde arquitectos, médicos, psicólogos y enfermeros hasta pacientes, pasando por farmacéuticos, pongan sobre la mesa cómo se debe comunicar en la habitación de un hospital.
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Lo más leído de 2018
 
- Gestión de datos BIM en proyectos hospitalarios
- Equipamiento de hospitales especializados
- Climatización de las salas de fraccionamiento de citostáticos
- OMS - Manual de bioseguridad en el laboratorio
- Aplicación clínica del vacio
 
 
#
 
Lecturas navideñas
 
- Bloque quirúrigico y bloque obstétrico
- Confort en espacios hospitalarios
- Servicios ambulatorios
- Hospitales humanos
- Monográfico Hospital Clinic de Barcelona
- Hospital del futuro
- Instalaciones mecánicas
 
 
#
 
Equipamiento médico
 
- Planificación del equipo biomédico en América Latina. Laia Solé, Biorem
- Laboratorio de metrología para equipos médicos. Ministerio de Salud de Perú
- Tecnología Sanitaria: Reglamentos Europeos. Xavier Canals Riera, AEIH
 
 
 
#
 
 
PRODUCTOS
 
Consulta nuestros productos
 
EQUIPAMIENTO MÉDICO AIR LIQUIDE HEALTHCARE
ECOSTRUXURE BUILDING DE SCHNEIDER ELECTRIC
CABECEROS DE AIR LIQUIDE HEALTHCARE
TECLADOS DESINFECTABLES DE ACTIVE-KEY
ENFRIADORAS DE DAIKIN
PHILIPS THE POWER OF LIGHT
COLECCIÓN POLYREY 2018
 
Y muchos más aquí
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain