Copy
#
#
 
+ COVID-19
 
 
#
 
Coronavirus:
¿Por qué debemos actuar ya?
 
Los resultados de las investigaciones confirman que el COVID-19 está creciendo a una velocidad exponencial, los sistemas sanitarios están o estarán saturados, el personal sanitario estará agotado o contagiado y deberán seleccionar a qué pacientes suministrar oxígeno. La única manera de prevenir las afirmaciones anteriores es el aislamiento social a partir de ya, lo que significa mantener a cuanta más gente posible en casa. Tomas Pueyo, Medium.
 
 
#
 
COVID-19: Documentos para profesionales sanitarios
 
El Ministerio de Sanidad mantiene cifras actualizadas en su página web sobre la pandemia COVID-19 en España. En este marco, el Ministerio ha publicado una serie de documentos técnicos dirigidos a profesionales sanitarios con información, guías, protocolos, procedimientos de actuación, manejo de pacientes y recomendaciones ante determinadas situaciones. Ministerio de Salud - Gobierno de España.
 
 
#
 
Bill Gates: No estamos preparados para la próxima epidemia
 
En marzo de 2015 Bill Gates protagonizó esta TED Talk con motivo del éxito mundial en cuanto a la paralización del brote de ébola. En esta charla Bill Gates predice y nos advierte de la mayor catástrofe a nivel mundial, una epidemia causada por un virus infeccioso. TED Talks.
 
 
 
CLIMATIZACIÓN
 
 
#
 
Control de climatización utilizando métodos automatizados y de predicción
 
La predicción de la demanda de refrigeración térmica de un hospital es un método innovador para mejorar la eficiencia energética de estos edificios. Un modelo puede ayudarnos a predecir la actividad de los generadores térmicos de agua refrigerada y a mejorar la eficiencia general de todo el sistema. El objetivo es que la generación de energía pueda conocerse anticipadamente, adaptarse y ajustarse a la demanda real esperada. Eduardo Dulce, Servicio Riojano de Salud. 
 
 
#
 
Tratamiento de desinfección para microorganismos resistentes en el agua potable
 
En los últimos años, se han identificado diversos microorganismos en los hospitales, que por su propia naturaleza, morfología y ciertas condiciones de evolución genética, han desarrollado resistencias tanto a productos biocidas como a los medicamentos. En estos casos la ionización cobre-plata es un tratamiento en continuo que ha mostrado su eficacia a lo largo del tiempo siendo capaz de controlar ese tipo de gérmenes. Miguel Sánchez, Director general de Alcora Salud Ambiental S.A.
 
 
#
 
NIRON Clima como respuesta a las necesidades de climatización de grandes diámetros
 
El desarrollo de los materiales y el estudio de sus propiedades físicas y químicas ha generado un progreso en el campo de las instalaciones de climatización. Hoy día los sistemas de tuberías y accesorios en materiales poliméricos resuelven los problemas planteados en las instalaciones metálicas que se resumen, en muchos casos, en la corrosión y las pérdidas energéticas. Josep Maria Ferrer, Italsan.
 
 
 
#
 
Guía sobre la seguridad del agua en instalaciones sanitarias
 
El objetivo de esta guía es llevar a los usuarios hacia una gestión integral de los sistemas de agua. El documento incluye recomendaciones para la gestión segura de los sistemas de agua a través de la integración del principio de WSG y WSP y cómo gestionar y minimizar los riesgos para la salud desde diversos aspectos. También introduce un mayor énfasis en las competencias del personal y la implementación de la higiene del agua. Department of health – Government UK.
 
 
#
 
Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas
 
El objetivo de este Reglamento es el establecimiento de las condiciones que deben cumplir las instalaciones frigoríficas en orden a garantizar la seguridad de las personas y los bienes, así como la protección del medio ambiente. El Reglamento se aplicará a las instalaciones frigoríficas de nueva construcción, así como a las ampliaciones, modificaciones y mantenimiento de estas y de las ya existentes. Boletín Oficial del Estado.
 
 
#
 
La calidad del aire en entornos sanitarios
 
Esta publicación recoge aspectos fundamentales relacionados con la calidad del aire en el entorno sanitario desde una visión multidisciplinar con el objetivo de servir de guía básica aplicable al diseño, ejecución, legalización y mantenimiento de este tipo de instalaciones. Podrás encontrar aspectos relacionados con este tipo de instalaciones incluyéndose desde la fase de especificaciones de diseño hasta el uso y mantenimiento de las mismas. Xavier Novoa Conde.
 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
Daikin- Gama de productos disponibles como objetos BIM
 
La biblioteca BIM de Daikin presenta una amplia colección de productos Daikin y ayuda a los arquitectos y consultores a planificar de forma sencilla las instalaciones de climatización, ventilación y aire acondicionado.
 
 
#
 
Italsan NIRON PREMIUM - Solución para salas de calderas
 
NIRON PREMIUM es un sistema de tuberías y accesorios fabricado en PP-RCT 7050. Es un sistema idóneo en el secundario de ACS en los sistemas de producción con acumulación.
 
 
#
 
FM Grupo Tecnológico - Climatización en Áreas Críticas
 
La función principal de la instalación de climatización es la de proporcionar una calidad de aire interior aceptable mediante un nivel de ventilación y filtraje satisfactorio. 
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
 
Nueva serie Mini VRV 5 con refrigerante R32 de Daikin
 
Daikin presenta la serie Mini VRV 5 con refrigerante R32. Este nuevo sistema tiene el objetivo de reducir el impacto medioambiental en los sistemas de climatización sin disminuir el confort. Por eso las nuevas soluciones Mini VRV 5 con R32 de Daikin han sido diseñadas para reducir el impacto medioambiental que produce el uso de la energía en el sector de la climatización.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
La FDA advierte de problemas de ciberseguridad en dispositivos médicos
 
La FDA está informando a los pacientes, proveedores de atención médica y fabricantes sobre un conjunto de vulnerabilidades de ciberseguridad en ciertos dispositivos médicos. Concretamente afecta a la tecnología de comunicación inalámbrica que permite que dos dispositivos se vinculen e intercambien información para realizar sus funciones previstas.
 
 
#
 
Jornada sobre los efectos del crecimiento poblacional y la agenda 2030 en la vivienda
 
Hospitecnia asistió a la Jornada sobre Los efectos del crecimiento poblacional y la agenda 2030 en la vivienda, organizada por La Fundació Cercle d’Infraestructures, el Gremi de Constructors d’Obres de Barcelona i Comarques y el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya. En ella se habló del cambio de paradigma social en el que nos encontramos a causa del crecimiento de la esperanza de vida.
 
 
#
 
Info COVID-19: higiene de manos ¿cómo me lavo las manos?
 
Ante la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país y buena parte del mundo, el Hospital Clínic de Barcelona ha realizado este vídeo informativo sobre la higiene de manos. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con soluciones alcohólicas es una de las medidas principales ante la prevención y el control de la infección del coronavirus.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
mayo 2020
on line
 
Curso online – Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
Hospitecnia y UNIQUE impulsan la formación "Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas" con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias. Certificado por el IL3 de la Universidad de Barcelona. Bonificable por FUNDAE.
 
 
 
#
 
15.06.2020 - 16.06.2020 VALENCIA
 
Hospea 2020. Equipamiento  
 
El encuentro anual One to One entre decisores de compras/prescriptores y proveedores de equipamiento sanitario para hospitales y geriátricos permite que se establezcan relaciones personales en reuniones privadas de 20 minutos. Conoce cómo funciona si eres proveedor, comprador o prescriptor. 
 
 
 
#
 
02.09.2020 - 04.09.2020 CHILE      
 
Congreso de Infraestructura Hospitalaria 2020 en Chile
 
El próximo 9º Congreso de Infraestructura Hospitalaria tendrá como eje central el lema “La nueva forma de construir”, una instancia donde se busca que se propongan y discutan los nuevos retos, necesidades y políticas para la infraestructura de salud nacional, siempre desde la perspectiva de los diferentes actores involucrados. Se abordarán las tendencias actuales y futuros desafíos de la infraestructura de salud nacional e internacional.
 
 
 
 
#
 
23.08.2020 – 26.08.2020 SEUL 
 
Inter-Noise 2020 Advances in Noise and Vibration Control Technology
 
Los congresos INTER-NOISE son la reunión internacional más grande de expertos en ingeniería de control de ruido cada año. Los congresos incluyen un gran programa técnico sobre todos los temas de la ingeniería de control de ruido. Los congresos también incluyen una exposición de los últimos productos de ingeniería de control de ruido.
 
 
 
#
 
14.10.2020 – 16.10.2020 GIJÓN
 
38 Seminario de Ingeniería Hospitalaria 
 
La cita tendrá lugar en Gijón durante los días 14-16 de octubre 2020. El congreso se desplazará de punta a punta del país y, si todo se desarrolla como cabe esperar, Asturias acogerá a los mejores especialistas españoles en Ingeniería Hospitalaria, quienes no han parado de viajar en los últimos años para acudir a todas las citas.
 
 
 
#
 
27.10.2020 - 29.10.2020
barcelona
 
The IoT Solutions World Congress 2020
 
El IoT Solutions World Congress es el evento de IoT más grande del mundo en el encontrarás nuevas ideas, soluciones y personas. Es el único evento dedicado a relacionar proveedores de IoT con la industria con el objetivo de ayudar a esta última en su productividad. El congreso se celebra durante 3 días con la participación de más de 400 ponentes de primer nivel. 
 
 
 
 
+ ÚLTIMOS BOLETINES ENVIADOS
 
 
#
 
Atención y servicios ambulatorios 
 
 
 
#
 
Hospital seguro
 
 
 
#
 
Confort en espacios hospitalarios
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
hemeroteca
 
Consulta los últimos boletines
 
 
#
 
Suscripción 
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 
 #






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain