Info COVID-19: higiene de manos ¿cómo me lavo las manos?

16/03/2020
Servicio General Gestión Noticias Noticias destacados covid-19 Documentación técnica COVID-19 Gestión de pandemias Info COVID-19: higiene de manos ¿cómo me lavo las manos?

Fecha: Marzo 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: Hospital Clínic de Barcelona
Web: ver aquí

Los coronavirus son una familia de virus que causan problemas respiratorios que mayoritariamente producen sintomatología leve.

Mantente al día sobre COVID-19. La mayoría de las personas que se infectan tienen síntomas leves y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Es muy importante cuidar la salud y proteger a los demás. No olvides lavar tus manos con frecuencia; al toser o estornudar, cubrirte nariz y boca con un pañuelo o el codo flexionado; evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Y si tienes fiebre, tos y/o dificultad para respirar puedes llamar al teléfono habilitado en tu comunidad. 

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con soluciones alcohólicas es una de las medidas principales ante la prevención y el control de la infección del coronavirus. Por este motivo no te pierdas este video realizado por el Hospital Clínic de Barcelona sobre cómo lavarse las manos.

Además podrás mantenerte al día sobre el COVID-19 gracias al portal que ha habilitado el Hospital Clínic de Barcelona en el que encontrarás toda la información actualizada sobre esta enfermedad.

La mayoría de las personas que se infectan tienen síntomas leves y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Es muy importante cuidar la salud y proteger a los demás. No olvides lavar tus manos con frecuencia; al toser o estornudar, cubrirte nariz y boca con un pañuelo o el codo flexionado; evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Y si tienes fiebre, tos y/o dificultad para respirar puedes llamar al teléfono habilitado en tu comunidad. 

Toda la información sobre el COVID-19 aquí.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata