DocumentosDocumentos destacadosFontaneríaGestiónInstalaciones

Fecha: Abril 2017
Idioma: Inglés
Procedencia: Department of health – Government UK
Web: ver aquí

El objetivo de esta guía es llevar a los usuarios hacia una gestión integral de los sistemas de agua a través de Grupos de Water Safety Groups (WSGs), Water Safety Plans (WSPs) y otras iniciativas. Esta nueva versión reúne y actualiza la guía anterior – realizada en octubre de 2006 – e incluye recomendaciones para la gestión segura de los sistemas de agua, a través de la integración del principio de WSG y WSP y cómo gestionar y minimizar los riesgos para la salud desde diversos aspectos, que van desde riesgos clínicos, contaminación microbiana y química, cambios en el sistema de agua, resistencia del suministro de agua, etc. También introduce un mayor énfasis en las competencias del personal y la implementación de la higiene del agua.

El desarrollo, construcción, instalación, puesta en marcha y el mantenimiento de calor y los sistemas de suministros de agua dría son vitales para los usuarios del sistema sanitario. Las instalaciones sanitarias dependen de las instalaciones de agua para mantener la higiene y un ambiente confortable para pacientes y personal, y para fines de tratamiento y diagnóstico.

Las interrupciones en el suministro de agua pueden interrumpir actividades sanitario, es por ello que el diseño de estos sistemas debe asegurar una suficiente reserva y almacenamiento de agua con el objetivo de minimizar las consecuencias de la interrupción, mientras que al mismo tiempo asegurando una adecuada rotación de agua para evitar el estancamiento en los recipientes del almacenamiento de los sistemas de distribución.

La guía está formada por tres partes:

  • Parte A: Diseño, instalación y puesta en marcha
  • Parte B: Gestión operativa
  • Parte C: Medidas adicionales específicas que deben tomarse para controlar y minimizar el riesgo de Pseudomonas aeruginosa en unidades de cuidados aumentados.

Este documento técnico de la salud (HTM) brinda orientación sobre los requisitos legales (en Inglaterra), las aplicaciones de diseño, el mantenimiento y la operación de los sistemas de suministro, así como almacenamiento y distribución de agua fría y caliente en todo tipo de instalaciones de atención médica.

La guía está dirigida a:

  • Administración de salubridad
  • Grupos de seguridad del agua
  • Ingenieros de diseño
  • Gestores inmobiliarios
  • Gerentes de operaciones
  • Contratistas
  • Negocios de cadena de suministro

Además, el documento proporciona asesoramiento y orientación sobre el control y la gestión del riesgo causado por la Legionella, Pseudomonas aeruginosa y otros agentes patógenos transmitidos por el agua dentro de un entorno sanitario.

Este documento debe leerse junto con el Código de Prácticas Aprobado de HSE (L8) y HSG274 Parte 2. La guía es igualmente aplicable para cualquier tipo de diseño, ya se trate de obra nueva o de infraestructuras ya existentes.

Para poder obtener esta guía sobre la seguridad del agua en instalaciones sanitarias debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment