El valor del Gemelo Digital en el sector sanitario

Siemens Healthineers | 2019
Documentación Documentos Tecnología BIM IOT Internet de las cosas Inteligencia Artificial Big Data El valor del Gemelo Digital en el sector sanitario

La tecnología de los gemelos digitales ha demostrado su valor en la industria sanitaria, donde el uso de la tecnología conectada para supervisar el rendimiento, modelar los procesos y optimizar la eficiencia es ya un pilar de la "Industria 4.0". El vínculo entre el mundo físico y virtual es una faceta clave de este paradigma de producción emergente. Ahora, gracias a los esfuerzos de equipos multidisciplinares, los hospitales están creando gemelos digitales cuatridimensionales de las unidades de atención al paciente. Se han dado cuenta del valor de ejecutar escenarios "what-if" para optimizar las operaciones de los departamentos.

Un gemelo digital puede ayudar a las empresas sanitarias a identificar formas de mejorar y agilizar los procesos, mejorar la experiencia del paciente, reducir los costes y ofrecer una mejor atención al paciente. El gemelo digital crea modelos de espacios y procesos físicos. A continuación, se examinan los parámetros de optimización de los costes y la calidad y, en última instancia, se seleccionan en función de la información obtenida de las simulaciones realizadas con el gemelo digital. Los conocimientos que ofrecen los gemelos digitales pueden mejorarse aún más con tecnologías complementarias como los sistemas de localización en tiempo real, que proporcionan una fuente de datos sólida y un medio para probar los cambios en la disposición, el proceso, etc.

Un gemelo digital puede tener un enorme impacto en el mundo real. El Hospital Privado Mater de Dublín (Irlanda) se asoció con Siemens Healthineers para crear un gemelo digital de su área de radiología. El potencial de mejora identificado fue una reducción de casi media hora en el tiempo de espera de los pacientes, y una reducción significativa de los costes de horas extras del personal. 

La clave del éxito de un gemelo digital es una sólida asociación entre el hospital y un proveedor de tecnología que comprenda los imperativos clínicos, de flujo de trabajo y financieros de los proveedores de atención sanitaria. Siemens Healthineers crea asociaciones de valor con las organizaciones de proveedores para ayudarles a crear valor y optimizar la prestación de atención.

Este libro blanco analizará la implementación exitosa de un gemelo digital, y el papel vital que juegan las Asociaciones de Valor en la construcción de un gemelo digital.

 

Contenido del libro blanco

  1. Introducción
  2. Usos clave de los gemelos digitales en las instituciones sanitarias
  3. Gemelos digitales en la imagen médica 
  4. Asociación: La clave del éxito del desarrollo 
  5. Estudio de caso: Hospital Privado Mater 
  6. Aplicaciones futuras 
  7. Conclusiones

Para poder descargar este libro blanco sobre la ventajas del uso del gemelo digital en los hospitales debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata