Áreas quirúrgicas y de obstetriciaArtículosDocumentaciónEquipamiento MédicoTecnología
Fecha: 01/01/2015
Idioma: Castellano
Procedencia: Clínica Universitaria Navarra
Ubicación: Pamplona (Navarra), España

La Clínica Universidad de Navarra, siempre a la vanguardia en nuevos sistemas diagnósticos y terapéuticos cuenta desde 2010 con el robot Da Vinci® para realizar intervenciones con mínima agresión.

Mayor precisión quirúrgica, un procedimiento menos invasivo, eliminación del temblor natural de la mano del cirujano y una mejor visualización del campo anatómico que se opera son las principales ventajas que aporta el robot Da Vinci® a las cirugías que se practican con este avanzado equipo.

La cirugía robótica viene a suplir las limitaciones de la cirugía laparoscópica convencional haciendo que las intervenciones quirúrgicas sean más cómodas y precisas, sobre todo para las más complejas y difíciles de acceder.

El sistema consta de tres elementos principales:

1. CARRO DEL PACIENTE

Integra los cuatro brazos que sostienen el instrumental con el que se interviene al paciente. De ellos, uno porta la cámara que transmite hasta la consola del cirujano las imágenes de la región anatómica interna que se va a intervenir.

Con sus cuatro brazos el robot da Vinci proporciona una mayor precisión quirúrgica, los controla el cirujano des del centro de control del equipo, la consola, situado a unos metros de la mesa de operaciones.

El personal de enfermería trabaja en la zona estéril próxima al carro del paciente y a la mesa de operaciones y se encarga del intercambio de instrumentos y endoscopios según vaya precisando el cirujano

(…) Para seguir leyendo el artículo descargue el documento adjunto





Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment