Drager, una de las empresas líderes en el desarrollo de tecnología médica, participará en la próxima edición del X Congreso Panamericano e Ibérico de Medicina Crítica y Terapia Crítica que tendrá lugar en Madrid del 15 al 18 de junio, mostrando algunos de los dispositivos y sistemas médicos más innovadores en cuidados intensivos e impartiendo un curso que contará con la presencia de los más reconocidos expertos de la medicina intensiva.

 

Con la experiencia de haber equipado y atendido a miles de UCIs de todo el mundo y avalado por los estudios clínicos que confirman el impacto positivo de la tecnología de Drager en los resultados terapéuticos y en el rendimiento, la compañía mostrará algunos de los dispositivos y sistemas médicos más innovadores en cuidados intensivos: estaciones de ventilación avanzadas, paquetes de software, accesorios inteligentes, monitorización en la cabecera y móvil, y, soluciones de gestión de información clínica departamental. Unas soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la calidad de vida y la atención al paciente al tiempo que se generan mejores resultados, una reducción de la duración de la estancia y una mayor eficacia de costes.

 

Drager apuesta por el desarrollo de soluciones y servicios tecnológicos para apoyar a cada especialista en cuidados intensivos. Por ejemplo, permitiendo a los doctores, enfermeras y terapeutas respiratorios reducir el tiempo de ventilación y el riesgo de NAV (neumonía asociada a la ventilación) o proporcionando a acceso intuitivo y en tiempo real a datos clínicos completos a pie de cama, donde se toman las decisiones.

 

Drager proporciona apoyo de cuidados intensivos avanzados mediante conceptos de ventilación sofisticados, como por ejemplo la monitorización respiratoria mediante tomografía por impedancia eléctrica y los sistemas de gestión de información clínica. La visión integral de los cuidados intensivos se completa con el diseño de los puestos de trabajo de la UCI para así ayudar a optimizar los puntos de cuidado y la calidad de los tratamientos en situaciones de necesidad de control económico.

 


Drager mostrará durante el X Congreso Panamericano e Ibérico de Medicina Crítica y Terapia Intensiva que se celebrará en Madrid del 15 al 18 de junio los dispositivos y sistemas médicos más innovadores.

Como complemento a la presencia de productos y tecnologías durante el Congreso, Drager impartirá el día 15 de junio un curso dirigido a los médicos Especialistas en Medicina Intensiva o MIR Medicina Intensiva para ayudarles a conocer “a pie” de cama los conceptos fundamentales de la monitorización, comprender los conceptos fisiológicos que subyacen en cada sistema de monitorización y aplicarlos a la atención del paciente a través de casos simulados.

 

La monitorización de paciente en la unidad de cuidados intensivos (UCI), así como en otras áreas hospitalarias (quirófano, post-operatorio, urgencias) es una herramienta fundamental para todo profesional sanitario que atienda al paciente crítico. Está sesión revisará los métodos más comunes de la monitorización en la UCI poniendo énfasis en los métodos para controlar el sistema cardiovascular, el sistema respiratorio y la interacción entre ambos.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment