El futuro de la cirugía olvida el bisturí

28/06/2017
Equipamiento Médico Áreas quirúrgicas y de obstetricia Noticias El futuro de la cirugía olvida el bisturí

Durante miles de años, los procedimientos quirúrgicos se han realizado conceptualmente de la misma manera - con una incisión.


En las últimas décadas, sin embargo, ha habido un aumento dramático en los tratamientos mínimamente invasivos y no invasivos que se ofrecen para diversas enfermedades. Los tratamientos no invasivos están ayudando a la reducción de los riesgos y complejidades que acompañan a muchas cirugías invasivas, como las infecciones, largas estancias en el hospital y largos tiempos de recuperación.


Un informe sobre el desempeño del NHS en diciembre de 2016 y enero de 2017 por el Real Colegio de Médicos encontró que el personal está pidiendo a los pacientes "no tan enfermos" que renuncien sus camas a otros pacientes y que duerman en pasillos.


Esto no sólo pone en peligro la recuperación de un paciente, sino que también significa que los gerentes se ven obligados a dar prioridad a la burocracia por encima de el cuidado del paciente.


La ecografía dirigida guiada por RM combina dos tecnologías bien conocidas y probadas, la ecografía y la RM, para tratar quirúrgicamente a los pacientes de una manera no invasiva.


El tratamiento permite a los cirujanos enfocar las ondas de ultrasonido para calentar y tratar un área específica de tejido no saludable, sin incisiones.


La imagen por RM se utiliza para planificar el tratamiento específico del paciente, identificar el objetivo y proporcionar realimentación térmica en tiempo real para monitorizar el procedimiento.


La cirugía no invasiva al tratar la enfermedad sin cortar en el cuerpo del paciente, reduce muchos de los riesgos asociados con la cirugía, como sangrado o infecciones. Además, el espacio de la cama del hospital se libera ya que los pacientes son a menudo capaces de ir a casa el mismo día. Por último, el tiempo de recuperación es mucho más rápido que la cirugía tradicional, de forma que los pacientes capaces de reanudar sus vidas en cuestión de días.


Eyal Zadicario, director general de INSIGHTEC, explica cómo las innovaciones en tecnología hacen de la cirugía abierta algo del pasado

Esto tiene el potencial de tener un impacto considerable en la reducción de los costes sanitarios.


La tecnología de ultrasonidos enfocada por MR desarrollada por INSIGHTEC está aprobada en el Reino Unido para tratar una serie de condiciones, incluyendo cáncer de próstata, temblor esencial, enfermedad de Parkinson de temblor dominante, dolor neuropático, fibromas uterinos y dolor paliativo de metástasis óseas.


Las opciones de tratamiento actuales incluyen la talamotomía de RF y la estimulación cerebral profunda (DBS), ambas procedimientos invasivos y quirúrgicos.


A medida que el ultrasonido focalizado guiado por MR se hace más ampliamente disponible, los neurólogos tienen la oportunidad de ofrecer un tratamiento no invasivo a los pacientes que pensaban que sus opciones se limitaban a la medicación o a la cirugía invasiva del cerebro.


Ir "bajo el cuchillo" no es una decisión tomada a la ligera, y puede ser estresante para el paciente y su familia.


Los procedimientos de despierto se están volviendo comunes y, de hecho, durante el tratamiento para el temblor esencial, los pacientes permanecen conscientes durante todo el procedimiento, comunicándose con el equipo de tratamiento y pudiendo proporcionar información importante.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata