ArtículosArtículos destacadosEquipamiento MédicoTecnología

Fecha: Noviembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Hilditch Iberia
Web: ver aquí
Autora: Laia del Alcázar, European Sales Executive

Desafortunadamente la economía lineal sigue estando muy presente en nuestra sociedad; Producimos un producto, lo consumimos y lo desechamos.

Actualmente los recursos no renovables que considerábamos “eternos” están llegando a los límites de la oferta asequible, cada vez hay más pérdida de biodiversidad y el cambio climático está llegando a un punto crítico.

Sabemos que los hospitales generan muchos residuos, por lo que debería haber un control estricto de su gestión. Una parte de estos residuos son los equipos médicos, ya que al seguir una metodología de economía lineal muchos de los equipos se tiran incluso antes de llegar al final de su vida útil.

Desde Hilditch, queremos ayudar al medio ambiente promoviendo la economía circular basándonos en la reutilización de los equipos médicos.

La economía circular reduce el consumo de recursos, aumenta la durabilidad de los productos y servicios, y reduce la generación de residuos.

Muchos equipos que se tiran o reciclan podrían tener una segunda vida útil, ¡incluso los que no funcionan!, pues hay profesionales que podrían necesitar alguna pieza de esos equipos obsoletos.

A menudo nos encontramos con centros sanitarios que han tirado equipos que podrían tener una segunda vida útil. En otras ocasiones, existen centros que han tenido parados y almacenados tanto tiempo algunos equipos que han quedado obsoletos. Con la venta de equipamiento médico en desuso no solo hay un impacto en la reducción de residuos, sino que además el hospital obtiene beneficios económicos.

¿Sabes a quién podrías ayudar vendiendo tus equipos médicos en desuso?

Para poder seguir leyendo este artículo sobre la segunda vida útil de los equipamientos médicos y poder descargar el documento en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

5 (100%) 3 vote[s]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment