Las operaciones remotas ayudan a lograr resiliencia hospitalaria
Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Christopher Roberts.
En nuestro último artículo, exploramos el concepto de resiliencia hospitalaria como una fortaleza central para que los sistemas de salud puedan prepararse para satisfacer las extremas demandas que el futuro les planteará – demandas de las que la actual pandemia puede servir de ejemplo.
También analizamos el papel fundamental que jugará en este sentido el hecho de dotar de inteligencia a los entornos edificados. Y es que, en nuestra opinión, la resiliencia hospitalaria empieza en el propio edificio.
El hecho de que los sistemas de salud confíen cada vez más en las operaciones remotas para gestionar las infraestructuras es otra faceta de la resiliencia hospitalaria. Desde nuestro punto de vista, en el futuro, el uso de estas será un sello distintivo de los hospitales resilientes.
Las operaciones remotas facilitan los retos de las instalaciones
Recientemente, Schneider Electric convocó a 20 directivos del sector de la atención sanitaria a participar en un debate.
Una de las principales conclusiones a las que se llegaron es que las operaciones remotas despiertan un gran interés entre los proveedores del sector por su potencial para ayudarlos en el enorme espectro de desafíos relacionados con las instalaciones al que probablemente se enfrentarán.
Los directivos participantes afirmaron que estas soluciones tienen sentido por varias razones: “los controles diarios de los sistemas eléctricos, HVAC, compresores de aire médicos, almacenaje de O2 o bancos de O2 de emergencia podrían realizarse de forma más eficiente con un sistema de mantenimiento de edificios que permitiera el acceso y la resolución de problemas remotos”.
Otros participantes hicieron hincapié en las importantes reducciones en los tiempos de desplazamiento del personal de gestión de las instalaciones y en el uso de los recursos que puede suponer utilizar una plataforma de este estilo.
Desde nuestra perspectiva, con la tecnología actual, las operaciones remotas pueden ofrecer mucho más que la mera capacidad de lidiar de forma reactiva con alertas, fluctuaciones potencialmente dañinas de la calidad de la energía o problemas similares.
De hecho, su bondad radica en su capacidad de predecir, adelantar, solucionar proactivamente y prevenir problemas con los sistemas de gestión de edificios del hospital antes de que causen interrupciones, usando datos de alta calidad para arrojar luz.
En este sentido, las soluciones remotas existentes ofrecen la garantía de la continuidad del negocio – y de la seguridad de pacientes y personal – permitiendo que las organizaciones respondan y se adapten de forma más rápida y flexible cuando se ven afectadas por circunstancias inéditas, como una pandemia o un desastre natural.
Para poder seguir leyendo este artículo sobre las operaciones remotas y cómo ayudar a mejorar la resiliencia hospitalaria debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.