El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado esta mañana, durante la visita a la nueva instalación de Resonancia Magnética (RM) del Hospital de Calahorra, la alta calidad diagnóstica del nuevo equipo que se ha incorporado hace un mes a la cartera de servicios del centro hospitalario.

 

Pedro Sanz, que ha estado acompañado en esta visita por el consejero de Salud y de Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el gerente del Hospital de Calahorra, Alejandro López del Val, ha señalado que este medio diagnóstico supone una mejora sanitaria sustancial para la Rioja Baja. En concreto, según ha indicado, con el nuevo equipo de Resonancia Magnética se dota al hospital de tecnología de última generación que ayudará en la toma de decisiones diagnósticas al tratarse de una exploración de gran precisión para un buen número de patologías. En cuanto a la actividad prevista, se estima que se lleven a cabo unos 4.500 estudios cada año en esta nueva instalación.

 

El equipo presenta todas las novedades que existen actualmente en radiología y tratamiento de la imagen y, al igual que el resto de dispostivos del centro, está integrado dentro de la historia única de salud que tiene cada ciudadano del Sistema Público de Salud de La Rioja. Por ello, los resultados de sus pruebas diagnósticas pueden ser consultados no solamente por los profesionales de este hospital, sino de todo el sistema sanitario riojano.


El equipo presenta todas las novedades que existen actualmente en radiología y tratamiento de la imagen.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment