Equipamiento MédicoNoticiasTecnología


Fidelity ha publicado un informe en el que presenta los principales argumentos de inversión en el sector sanitario. Según la gestora de fondos, las empresas sanitarias, destacando las de biotecnología, están registrando rentabilidades muy positivas. La inmunoterapia, las terapias genéticas y el ARN de interferencia son algunas de las áreas de innovación más fértiles.

 

Descenso de los costes de I+D

 

Una de las causas que se presentan como detonantes de esta mejora en las inversiones de este sector es el descenso de los costes de I+D. Lo que hasta hace poco era imposible, ahora resulta asequible debido a la bajada de los costes de experimentación. Es el caso del genoma humano, el cual ha bajado es su coste de 3.000 dólares a 1.000 dolares y, se prevee una bajada hasta alcanzar los 200 dólares de aquí a 5 años.

Este entorno de innovación más barato significa que existen buenas razones para pensar que el entorno actual debería ser favorable para determinadas oportunidades en el área de la genómica. De hecho, las empresas por fin están empezando a comercializar fármacos basados en la investigación del genoma humano.

“La genómica se encuentra donde estaba la informática en la década de 1970: a las puertas de una revolución tecnológica. La década de 1970 fue el momento adecuado para invertir en una cartera diversificada de tecnologías informáticas innovadoras. Quienes lo hicieron, desoyendo las voces que afirmaban que era demasiado arriesgado, recibieron su premio pronto”, destaca la gestora de fondos de Fidelity, Hilary Natoff.

 


Un estudio de Fidelity Worldwide Investment analiza los nuevos y lucrativos mercados que traerá la innovación médica y que impulsarán los beneficios del sector.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment