Equipamiento MédicoNoticiasTecnología


La propietaria del conocido buscador Google negocia con la farmacéutica Novartis el diseño y comercialización de un glucómetro o medidor de la glucemia (concentración de azúcar en sangre) por medio de una lentilla que dispondría del `wereable` o dispositivo capaz de percibir ese valor y que, incluso, ofrecería la posibilidad de conectarse con una bomba de insulina que llevaría igualmente consigo el paciente con diabetes, si bien este extremo aún no está confirmado más que como una atractiva hipótesis de trabajo.

 

Esta novedad ha sido difundida por el ingeniero y biomédico español Iñaki Larraya durante el XXXII Seminario-Congreso Nacional de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH) celebrado a mediados del mes en el Palacio Baluarte de Pamplona. El propio Larraya ha asegurado que otras multinacionales también compiten por idear e introducir en el mercado el glucómetro ideal para el control de esta variable en pacientes con diabetes, caso de Samsung y Apple.

 

Por otra parte, la semana pasada comenzó a funcionar –según indicó este ingeniero– su proyecto personal Appdemecum, un vademécum de aplicaciones móviles de salud dirigido a profesionales que les permite prescribirlas a los pacientes, quienes reciben la receta por vía electrónica y se la descargan con ayuda de su conexión a internet. Se trata, según reza el propio portal, de una de las mayores bases de datos de apps de salud, y ofrece como garantía haberlas contrastado y seleccionado de forma previa.


Diversas multinacionales se apresuran a diseñar ‘wereables’ útiles en la enfermedad.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment