Equipamiento MédicoNoticiasTecnología


Los distintos modelos de financiación están adquiriendo cada vez más protagonismo en la adquisición de equipos sanitarios en las organizaciones sanitarias de todo el mundo, de acuerdo con un estudio elaborado por la unidad de Servicios Financieros de Siemens (SFS). De hecho, el informe, que ha recabado la opinión de 40 de las principales empresas fabricantes del mundo de equipos sanitarios, revela que casi el 70 por ciento de los encuestados han observado un crecimiento en la demanda de financiación de equipos sanitarios entre sus clientes durante los dos últimos años.

 

Esta visión compartida por las compañías fabricantes se ve ratificada por los datos. Así, según el mismo estudio, la proporción de ventas a nivel mundial de equipos sanitarios a través de técnicas de financiación de activos ha crecido una media anual del 6,9 por ciento, y más del 60 por ciento de los encuestados considera que la penetración de estas fórmulas continuará en ascenso durante los próximos dos años.

 

Además, el estudio de SFS también ha revelado un aumento de la presión presupuestaria de los clientes del sector. Así, el 57 por ciento de los encuestados ha indicado que se ha incrementado la demanda de la financiación a medida para permitir a las organizaciones sanitarias adquirir equipos nuevos, al tiempo que el 64 por ciento ha observado en sus clientes un aumento de la aplicación de metodologías de coste total de propiedad (TCO) en las evaluaciones de adquisición de equipos. En este sentido, destaca la demanda de las técnicas de financiación que asumen también otros costes asociados, más allá del mero coste de adquisición, como la instalación reparación o el mantenimiento de los equipos.


Tienen un papel clave en la inversión en dispositivos

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment