Equipamiento MédicoNoticiasTecnología


Investigadores del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática de la Universidad de Jaén (UJA), en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha, han desarrollado nuevas piernas para robots de asistencia que aumentan su velocidad y reducen su consumo de energía.

 

Según ha informado este miércoles la Fundación Descubre en una nota, los expertos ya han empleado estas articulaciones en la construcción de un prototipo completo, “más rápido y autónomo”, destinado a trabajar sobe ciertos terrenos transportando material médico en zonas, por ejemplo, donde se ha producido un conflicto militar o algún tipo de catástrofe natural.

 

Los especialistas apuntan que a diferencia de la mayoría de robots de asistencia, este nuevo prototipo de autómata resulta más sencillo de controlar, ya que no trata de imitar estructuras de animales como la araña o el lagarto, que constituyen los modelos más utilizados en el diseño robótico.

 


Investigadores han desarrollado nuevas piernas para robots de asistencia que aumentan su velocidad y reducen su consumo de energía.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment