Muchos científicos y médicos sostienen que la televisión y el cine han mitificado su labor. Las probetas y las pipetas se mezclan ahora con ordenadores, potentes máquinas y millones de datos. Pero aunque parece que la sociedad cada vez está más globalizada, lo cierto es que muchas investigaciones nunca salen de los cajones por falta de financiación y, sobre todo, de comunicación.

 

Para crear un caldo de cultivo más colaborativo y del cual puedan surgir nuevas ideas, la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado el Consorcio Madrid-MIT M+Visión. Con esta alianza ambos organismos buscan reforzar y posicionar la imagen de la región como epicentro de la investigación biomédica tendiendo puentes directos al MIT, la cuna de la innovación mundial.

 

En España hay un talento increíble, tanto en las universidades, como en el ámbito médico, en los hospitales y en los negocios, explica Martha Gray, directora del Consorcio M+Visión y profesora J.W. Kieckhefer de Ingeniería Médica y Eléctrica en Harvard-MIT Health Science & Technology. Gray se ha marcado como objetivo situar en el mapa biomédico todos los desarrollos que nazcan en la Comunidad de Madrid. Tanto a las empresas como a los investigadores les lleva su tiempo sentirse cómodos para crear un ecosistema innovador, pero hay una gran oportunidad en Madrid para ello, recalca.


La directora del Consorcio Madrid-MIT M+Visión apuesta por un ecosistema innovador

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment