Hospitales GeneralesNoticiasTipología


El Plan de Salud de Cataluña 2016-2020 es el instrumento de referencia del Departamento de Salud para todas las actuaciones públicas en materia de salud, destinadas a mejorar la salud y la calidad de vida de la población, orientadas a reforzar el sistema sanitario catalán universal, público y equitativo, y con una nueva apuesta para la reducción de las desigualdades sociales en salud.

En Barcelona, &][8203;&][8203;se ha redactado un plan específico que incorpora y desarrolla una decena de líneas adicionales para la ciudad, que hoy se presentan a profesionales y entidades barcelonesas del mundo de la salud. Se trata de las actuaciones específicas diseñadas de acuerdo con el Plan de Acción Municipal de Barcelona para desarrollar en los próximos cuatro años. Estas líneas específicas abordan las desigualdades sociales en salud priorizando las actuaciones en grupos de población y territorios más vulnerables, las intervenciones comunitarias e interdepartamentales, y en áreas prioritarias para el Ayuntamiento como la salud mental, sexual, ambiental o laboral.

Documento disponible para descarga a continuación o en el siguiente enlace


El Plan de Salud de Cataluña guiará las actuaciones en salud en los próximos años, y tiene como principios básicos la garantía de un sistema sanitario público, universal, justo y centrado en la persona.


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment