BioCat reune en el Fórum de la BioRegión de Cataluña a expertos internacionales del ámbito biotecnológico y salud digital.

29/11/2016
Tipología Hospitales Generales Noticias BioCat reune en el Fórum de la BioRegión de Cataluña a expertos internacionales del ámbito biotecnológico y salud digital.

El Fórum de la BioRegión 2016 ha sido un encuentro para la reflexión y el conocimiento del ecosistema de las ciencias de la vida y la salud, donde reconocidos expertos internacionales presentaron exitosas experiencias de colaboración público-privada y explicararon hacia dónde van los subsectores de la biofarma, el medtech y el digital health.


Bajo el lema: "UNDERSTANDING HOW TO CREATE VALUE IN A CHANGING HEALTHCARE AND LIFE SCIENCES ECOSYSTEM", el programa del Fórum ha ofrecido una visión global, profunda y necesaria sobre las tendencias actuales y los retos futuros del sector de las ciencias de la vida y la salud. 


Durante la primera sesión, la anterior presidenta y directora general de Massachusetts Life Sciences Center (EEUU), Susan W. Bannister, y la asesora principal en la innovación de sistemas de salud de MaRS Discovery District (Canadá), Zayna Khayat, presentararon sus modelos de éxito de colaboración público-privada y valorización tecnológica.


La jornada también profundizó en las nuevas tendencias y retos de la industria de la salud con la participación de tres ponentes internacionales especializados en los tres subsectores principales. El socio director del Monacon Beteiligungs GmbH, Michael Müller, habló sobre los retos del sector biofarma; el socio gerente de Innovation in Medtech LLC, David Cassak, profundizó en los nuevos paradigmas de las tecnologías médicas y el socio y director de la junta de Draper Esprit, Vishal Gulati, explicó el futuro del sector digital health.


El programa se completó con una conferencia inaugural, un debate sobre la necesidad de que Cataluña cuente con la figura de un Chief Scientist, donde participó Ora Dar, jefe del sector de ciencias de la vida de la oficina del Chief Scientist del Ministerio de Economía de Israel, y un diálogo sobre ciencia entre Andreu Mas Colell y Josep Maria Martorell.


El Fórum de la BioRegión se ha celebrado el pasado 25 de Noviembre en Barcelona, y se han debatido las últimas tendencias en el sector de la salud.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata