Camiones-Hospital en Ourense

13/07/2015
Tipología Noticias Camiones-Hospital en Ourense

A partir de Septiembre la provincia de Ourense se convertirá en el escenario de pruebas de una medida innovadora, dos camiones-hospital que conjuntamente pueden operar como quirófano mientras que independientemente albergan consultas. La Consellería de Sanidade está con los últimos preparativos para iniciar la fase de demostración de las dos unidades móviles.


 


La doble función de las unidades se pondrá en práctica de modo separado. En el mes de Septiembre se prevé colocar los dos equipos en el complejo hospitalario de Ourense donde se utilizarán con el rol de quirófano. Con esta disposición uno de los tráileres actuará puramente de quirófano mientras que el otro cumplirá co0mo espacio de despertar.


 


En octubre se trasladarán en A Gudiña y el otro en Ponte Noalla donde pondrán a prueba por separado la segunda función, la sala de consultas.


 


El objetivo del proyecto es atender las necesidades por incremento de la actividad asistencial en localidades en las que su población aumenta en determinados períodos, como la época estival o ante situaciones de emergencia. También pueden ser útiles cuando en los centros sanitarios se estén realizando obras.


 


Sanidade ha contratado por 1, 7 millones las unidades móviles.

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="229593,229597"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata