El Hospital Universitario La Paz de Madrid, hospital con mejor reputación según el MRS

11/05/2016
Tipología Hospitales Generales Noticias El Hospital Universitario La Paz de Madrid,   hospital con mejor reputación según el MRS

La Paz encabeza el ránking nacional en nueve de las 16 especialidades que incluye el estudio, realizado por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) y revisado por la consultora KPMG, y se sitúa en el primer puesto en cardiología, dermatología, endocrinología, neumología, obstetricia y ginecología, pediatría, urología, reumatología, cirugía ortopédica y traumatología.


El MRS (Monitor de Reputación Sanitaria) es uno de los primeros estudios de reputación que se realizan en España con exclusividad en el ámbito sanitario.


MRS integra tanto la opinión de los principales actores de la sanidad, como la realidad objetiva de la misma, garantizando, de esta forma, los dos factores que exige una buena reputación: la realidad de un comportamiento, y el reconocimiento del mismo. MRS pretende ser una radiografía exhaustiva, independiente y rigurosa de la reputación de nuestra sanidad contribuyendo con ello a incrementar su reconocimiento y, en última instancia, a mejorarla.


Se analizará la reputación de laboratorios, servicios hospitalarios, hospitales, y aseguradoras de salud a partir de tres evaluaciones. La primera, la valoración de miles de encuestados entre profesionales del ámbito sanitario: médicos, enfermeros, farmacéuticos hospitalarios, asociaciones de pacientes y periodistas de salud; considerando 13 valores de reputación para los hospitales y servicios clínicos, 14 para los laboratorios farmacéuticos, y 11 para las aseguradoras de salud.


La segunda, la evaluación de indicadores de actividad de nuestroshospitales, realizada por los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo del MRS. Y una tercera evaluación, de méritos reputacionales para laboratorios y aseguradoras de salud.


Se trata de una distinción en la que han participado más de 2.700 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios y en la que se han analizado 900 indicadores de calidad y gestión clínica.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata