El Plan Director del Hospital Provincial de Badajoz prevé convertir patios y claustros en espacios abiertos a la ciudad.

20/04/2016
Tipología Hospitales Generales Noticias El Plan Director del Hospital Provincial de Badajoz prevé convertir patios y claustros en espacios abiertos a la ciudad.

El Plan Director para la recuperación del antiguo Hospital de San Sebastián de Badajoz plantea abrir el edificio a la capital pacense, de manera que se pueda atravesar y los patios se conviertan en plazas o los claustros en pasajes. Ampliar foto La apertura del Hospital Provincial, "tanto metafórica como literal" contemplada en este Plan Director, "creará la sinergia necesaria para que el proyecto avance", considerada la urbanidad del edificio como efecto generador, tanto de actividad como de recursos, al tiempo que propone la activación del hospital con un mercado gourmet, asociado a un mercado de abastos, y un área de restauración o la reubicación de la Escuela Oficial de Idiomas.


Así figura en este documento que ha sido presentado este martes en un acto en el que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, han coincidido en destacar la importancia de la colaboración y el consenso para darle uso al antiguo Hospital Provincial.


La diputación invertirá un millón de euros entre 2016 y 2017 para abrir las galerías del céntrico inmueble

La presentación pública del Plan Director del Hospital de San Sebastián se ha desarrollado en un acto celebrado en el patio central del propio edificio y en el que también han intervenido los arquitectos Julián Prieto y Daniel Jiménez que forman parte del equipo técnico que ha redactado este documento que contiene un análisis detallado de la realidad física de este edificio diseñado por Diego de Villanueva y que data del siglo XVII.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2726019/0/plan-director-hospital-provincial-badajoz-preve-convertir-patios-claustros-espacios-abiertos-ciudad/][xtor=AD-15&xts=467263

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata