Hospitales GeneralesNoticiasTipología


La modificación del PGM consiste en la adaptación de los parámetros urbanísticos a las necesidades del proyecto de reforma del centro sanitario.

El ámbito del hospital ocupa 27830 m2 de superficie y se compone del antiguo Hospital de Sant Llorenç y de toda una serie de edificaciones auxiliares que se han construido a lo largo del tiempo. También afecta a la avenida del “Mil•lenari”, al subsuelo de la cual la calificación urbanística permitía, hasta ahora, ubicar un aparcamiento soterrado.

Con la modificación del PGM, se fija una edificabilidad máxima total de 35.469 m2 y se prevé un aparcamiento subterráneo de 240 plazas bajo los equipamientos hospitalarios y no bajo la avenida del “Mil•lenari”. Igualmente, se protegen los elementos de interés patrimonial que conforman el antiguo edificio del Hospital de San Lorenzo y los árboles plataneros que la rodean.


La comisión territorial de urbanismo ha informado de forma favorable una modificación del PGM (Plan general Metropolitano de Barcelona) que permitirá ejecutar el proyecto de ampliación y reforma del hospital.

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment