El Vithas Xanit de Benalmádena proyecta duplicar el hospital

01/05/2017
Tipología Centros de Salud Noticias El Vithas Xanit de Benalmádena proyecta duplicar el hospital

Más camas, más quirófanos, más consultas y más espacio para la UCI. El Hospital Vithas Xanit Internacional, ubicado en Benalmádena, proyecta la mayor ampliación desde su apertura en el año 2006. En la actualidad, el centro sanitario tiene unos 14.000 metros cuadrados y prevé añadir otros 11.000. No hay demasiados detalles del proyecto porque aún está en su fase inicial. Pero el crecimiento constante de la demanda asistencial de este hospital privado ha impulsado al grupo a plantearse la ampliación. La intención de la empresa sanitaria es que hacia fin de año pueda iniciarse la obra. En la actualidad la dirección del hospital trabaja en el plan funcional para definir las necesidades y concretar el incremento que hará falta en las distintas áreas para dar respuesta a la demanda, así como la reorganización que deberá realizarse en distintas zonas del centro sanitario.


El ambicioso proyecto será la segunda ampliación que lleve a cabo desde su apertura. En 2015, el hospital ya hizo una reforma en Urgencias que le permitió ganar algo más de 400 metros cuadrados en esa área. Aquel proyecto también incluyó la Unidad de Recuperación Postquirúrgica y el Hospital de Día Quirúrgico. Pero esta nueva ampliación prácticamente duplicará las instalaciones con que cuenta el centro sanitario ya que de 14.000 metros cuadrados pasará a tener en torno a 25.000.


Prevé crecer en camas, quirófanos, consultas externas y área de UCI


Tiene unos 14.000 metros cuadrados y proyecta añadir otros 11.000 en la zona del parking

El hospital puede afrontar la ampliación porque cuenta con mucho espacio en la zona de aparcamiento que hay detrás del edificio. Pese a este aprovechamiento, el diseño se hará de manera que no se pierdan plazas para aparcar. El centro sanitario ya está tramitando permisos con el Ayuntamiento de Benalmádena y deberá sacar a concurso el proyecto, una vez que sea aprobado por el consejo de administración.


El hospital inició su andadura hace ya más de una década. Apenas un año después de su apertura, en 2007, fue adquirido por el grupo N+1 Private Equity. En 2014, lo compró el Vithas por 71 millones. En aquella operación, este grupo sanitario se hizo con el hospital de Benalmádena, el policlínico que la sociedad Xanit tenía en Fuengirola, Xanit Salud (ubicado en El Corte Inglés) y Xanit Limonar (la antigua Croasa, dedicada al tratamiento oncológico).


En total, en la provincia, el Grupo Vithas tiene 217 camas, entre el Vithas Xanit Internacional de Benalmádena -119- y el Vithas Parque San Antonio -98-. Además -tras la adquisición en 2016 de parte de Clínicas Rincón- cuenta con ocho centros repartidos en Málaga capital, Fuengirola, Nerja, Vélez, Rincón de la Victoria y Torremolinos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata